#Claves de la semana

Una de los cuatro cachorros salvados en Vilanova encuentra un nuevo hogar

El Centro de Acogida y Animales de la Diputación también recibió una petición para adoptar a Sabela”, otra de las perras de la misma camada


|

“Terra”, una de las perras de la camada de cuatro cachorros que el Centro de Acogida y Protección de Animales ( CAAN) consiguió salvar después de que fueran arrojados en noviembre a un colector en Vilanova de Arousa, ya tiene un nuevo hogar. 


Terra, uno de los animales abandonados y rescatados por la Deputaciu00f3n de Pontevedra


Terra, uno de los animales abandonados y rescatados por la Deputación de Pontevedra 



La pequeña perra fue adoptada el sábado día 11, solo 24 horas después de que la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, había recordado su historia y recuperación en la comparecencia para hacer balance anual del centro, en la que estuvo acompañada de las cuatro crías.


Como había Señalado Silva, tanto “Terra”, como “Sabela”, “Cielo” y “Ares”, ya estaban preparados para salir en adopción. Y no hizo falta esperar más de un día para que la primera encontrara un nuevo hogar en el ayuntamiento de A Estrada, gracias a la mediación de la Asociación Palleiráns. Además, el CAAN también recibió otra petición para adoptar a Sabela”, que probablemente se resolverá esta misma semana.


UNA DE LAS HERMANAS MURIÓ 

Hay que recordar que estos cuatro cachorros ingresaron en el centro en condiciones muy críticas el pasado 30 de noviembre. A Guarda Civil de Caldas había localizado un total de cinco animales (dos machos y tres hembras) en el interior de un colector en el lugar del Monte, en la parroquia de Deiro (Vilanova), con apenas horas de vida, y los trasladó al CAAN. Una de las perras llegó sin vida al centro y el resto se encontraban con hipotermia y muy débiles. Los veterinarios del CAAN consiguieron estabilizarlos y los alimentaron con biberón. En este sentido, trasladaban de noche a los cachorros a su propio domicilio para alimentarlos cada dos o tres horas.


Casi mes y medio después, los cachorros están en perfectas condiciones y ya salieron en adopción, como mostró Silva la pasada semana en la presentación de los “extraordinarios” resultados del centro en el 2019. Así, a lo largo del pasado año fueron 466 las adopciones conseguidas, lo que constituye el récord anual desde que abrió el centro en el 2013 y que estaba en las 430 logradas en el 2016.


Además, se redujo el número de recogidas, con un total de 1.290 frente a las 1.788 que se hicieron en el 2018. Hay que destacar también los resultados de la reciente campaña de sensibilización para fomentar las adopciones y la tenencia responsable de animales. En este sentido, “ Esteriliza, adopta”, consiguió entre lo 27 de noviembre y el 9 de enero un total de 48 adopciones. Otros 350 perros y perras esperan ahora en el CAAN encontrar un nuevo hogar y, de ellos, “ Apro” es lo que más lleva en el centro, cinco años.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE