#Claves de la semana

El tiempo medio de espera quirúrgica en Ourense se sitúa en 48,2 días, seis por debajo de la media del Sergas

Los hospitales comarcales de Verín y O Barco "mantienen cifras históricas" y ninguno excede los 40 días de espera media

|

Los hospitales comarcales de Verín y O Barco "mantienen cifras históricas" y ninguno excede los 40 días de espera media

El tiempo medio de espera quirúrgica en Ourense se sitúa en 48,2 días, seis por debajo de la media del Sergas. Así lo ha destacado el gerente de la EOXI de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras, Félix Rubial, que ha valorado este viernes para Europa Press el balance del tiempo medio de espera de los hospitales de Ourense "unos datos que sitúan a los hospitales de la provincia encabezando la lista del Servizo Galego de Saúde".

Félix Rubial también ha destacado la tendencia positiva de los hospitales comarcales de Verín y O Barco que "continúan siendo de los mejores centros hospitalarios de Galicia" con una espera media por debajo de los 40 días.

Con respecto a la espera de prioridades, resalta que Ourense se sitúa tres días por debajo de la media del Sergas --establecida en 16,7 días-- para pacientes de prioridad 1, es decir, los que padecen patologías más graves.

El gerente de la EOXI de Ourense también ha puesto en valor "la importante reducción efectuada tanto en consultas externas como en pruebas complementarias".

En este contexto, ha hecho especial hincapié en las pruebas complementarias como la resonancia o el TAC, dos pruebas diagnósticas de complejidad, centradas especialmente en pacientes oncológicos que son "nuestra principal preocupación", ha expresado Félix Rubial.

Concretamente, el tiempo medio de espera en Ourense para un TAC es de 36,1 días y para una resonancia magnética se sitúa en 27,8 días, unos datos que colocan al área sanitaria de Ourense por debajo de la media del Sergas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE