#Claves de la semana

​(VÍDEO) Colectivos animalistas tratan de boicotear los campeonatos de caza del zorro en Triacastela y Láncara

Miembros de la plataforma ‘Libera!’ han acudido a los montes donde se realizan los torneos con silbatos para alertar a los animales de la presencia de cazadores. 


|

Miembros de la plataforma ‘Libera!’ han acudido a los montes donde se realizan los torneos con silbatos para alertar a los animales de la presencia de cazadores.


WhatsApp Image 2020 01 18 at 10.55.33

Protesta de los animalistas contra las cacerías de zorros


Los campeonatos de caza del zorro que se celebraban desde esta mañana en Triacastela y Láncara han comenzado, como estaba previsto, con polémica. Grupos animalistas acudieron a la cita equipados con silbatos para ahuyentar de los montes a los zorros y boicotear las cacerías.  



Estos campeonatos ya comenzaron bajo sospecha después de que la celebración de estos campeonatos en zonas afectadas por la presencia de la rata topo despertase el malestar de los afectados, ya que la muerte de los zorros, depredadores de estos roedores que han provocado una crisis en el rural lucense, agravaría todavía más la situación.


Por este motivo desde la Federación Rural Galega (Fruga) abogaron por la paralización de los campeonatos, que finalmente se están llevando a cabo. La Fruga reprochó la “irresponsabilidad” de la Xunta por permitir y patrocinar estos torneos que ya han provocado la dimisión de un cargo de Patrimonio Natural de la Xunta en Lugo.


Además de estos actos, hay programadas concentraciones en varias ciudades el próximo domingo 26 de enero para protestar por la celebración de estos campeonatos que anualmente se cobran la vida de 12.000 zorros solo en Galicia.



PACMA CARGA CONTRA LOS CAMPEONATOS

La gallega Laura Duarte, presidenta de PACMA, cargó ayer contra las cacerías que algunos defienden como una forma de “garantizar la conservación” y “equilibrar las poblaciones”, calificando está práctica de “mentira”.



Duarte, que el pasado abril charló con Galiciapress, desgranó entonces la postura del partido en torno a la caza del zorro, quer aboga por su prohibición. “PACMA es un partido en contra de la caza en todas sus formas y sin depender de la justificación que pretenda ampararla, pero especialmente es inconcebible que se sigan celebrando concursos para ver quién mata más animales, concediendo un trofeo a quien aseste más tiros a un animal. Es terrible. Y por tanto nos oponemos y proponemos la prohibición de los campeonatos a la Xunta. Hemos tratado de hablar con ellos para avanzar en este asunto, aunque no hay voluntad suficiente, pero lo vamos a seguir intentando”, declaró la presidenta de PACMA. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE