#Claves de la semana

Gonzalo Caballero asegura que el Estatuto de Consumidores Electrointensivos se aprobará "en pocas semanas"

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha afirmado que el Estatuto de Consumidores Electrointensivos "ya se encuentra encauzado" y ha asegurado que el Gobierno lo aprobará "en pocas semanas".

|

El presidente de Agasfra y el secretario xeral del PSdeG durante un acto celebrado este martes en Vigo

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha afirmado que el Estatuto de Consumidores Electrointensivos "ya se encuentra encauzado" y ha asegurado que el Gobierno lo aprobará "en pocas semanas".

Tras participar este martes en un acto en Vigo, el jefe de filas de los socialistas gallegos ha puesto en valor que el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez vaya a dar luz verde poco después de su entrada en funcionamiento a un documento sobre el que el Gobierno de Mariano Rajoy "no planteó ni el borrador".

Además, ha criticado que, durante cinco años, el anterior Ejecutivo no elaborase "ni una página" de este instrumento, que busca garantizar la competitividad de las empresas electrointensivas, que afrontan un coste de la electricidad más elevado que compañías situadas en otros países.

Adicionalmente, Gonzalo Caballero ha puesto en valor que, "en ocho días de gobierno", el Gobierno que preside Pedro Sánchez "ya" haya tomado medidas en "materias trascendentales".

Así, ha recordado que, en el Consejo de Ministros de este martes, se han aprobado la Declaración de Emergencia Climática y Ambiental de España y la subida mínima comprometida del 2 por ciento del salario de los empleados públicos en 2020.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE