#Claves de la semana

Candia reclama un "análisis sosegado" sobre la polémica del 'pin parental'

La presidenta del PP de Lugo y alcaldesa de Mondoñedo, Elena Candia, ha coincidido con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, en señalar la necesidad de un "análisis sosegado" sobre la polémica surgida en torno al 'pin parental'.

|

Elena Candia

La presidenta del PP de Lugo y alcaldesa de Mondoñedo, Elena Candia, ha coincidido con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, en señalar la necesidad de un "análisis sosegado" sobre la polémica surgida en torno al 'pin parental'.

Candia ha subrayado que "respeta" las decisiones de otras comunidades autónomas, en este caso la de Murcia, aunque cree que es el momento de "poner en valor" el sistema educativo gallego, "donde se respetan los derechos de los padres y de los alumnos".

"No deberíamos de politizar y precipitarnos en análisis que para nosotros entendemos que tienen un importante calado y este asunto no es para una contestación de cinco minutos. Creo que debemos de invitar a un análisis sosegado y sin provocar confrontación con aspectos tan importantes como los que afectan a la educación de nuestros hijos", ha subrayado.

Interpelada si el presidente de su partido Pablo Casado, se precipitó con respecto a este asunto, Candia se limitó a señalar: "quise decir lo que dije, y creo que me explique bastante bien".

Por lo demás, también se refirió a la crisis de Alcoa y anunció que mañana participarán en Madrid, en las concentraciones, cargos públicos del partido, senadores, parlamentarios y alcaldes de la comarca de A Mariña.

"Todavía no sabemos nada del estatuto (para electrointensivas) y en este momento la situación, a medida que pasa el tiempo, empeora", ha insistido, lamentando que todo esto "repercute muy negativamente" a la provincia-

Candia ha demandado, así, al presidente de la diputación y alcaldes socialistas a que se pongan del lado de los trabajadores.

Estas declaraciones las realizaba luego de presentar una campaña, que impulsa el PP de Lugo, para hacer frente al reto demográfico, bautizada "Maís Rural, Maís Lugo" y que consistirá en conferencias con expertos en demografía todos los viernes a las siete y media de la tarde, en la sede de los populares, desde el siete de febrero y hasta mayo. La primera invitada será la conselleria de Política Social, Fabiola García.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE