#Claves de la semana

(VÍDEO) Bomberos de Ourense y Viaqua rescatan a tres cachorros atrapados en una tubería de agua

El complicado operativo para salvar la vida de los cachorros tuvo un final feliz gracias a la cooperación entre los Bomberos de Ourense, la compañía Viaqua y la ciudadanía.


|

El complicado operativo para salvar la vida de los cachorros  tuvo un final feliz gracias a la cooperación entre los Bomberos de Ourense, la compañía Viaqua y la ciudadanía.


Cachorrito alcantarilla

Uno de los cachorros atrapados


La crueldad humana no tiene límites y un buen ejemplo de ello son los casos de maltrato animal que día sí día también llenan los informativos y portadas de los diarios. Afortunadamente, la bondad humana a veces también parece infinita, y es esta la que ha logrado rescatar y evitar la muerte de tres cachorros maltratados y atrapados en una tubería de Ourense gracias a los Bomberos de Ourense, la compañía Viaqua y la ciudadanía.



A pesar de lo complicado del operativo, ya que los animales se encontraban "atrapados en un tramo de 18 metros de las tuberías del agua", afortunadamente el desenlace tuvo un final feliz. "El viernes nuestros compañeros tuvieron una de esas intervenciones con final feliz, que fue el rescate de 3 cachorritos", comunicaron los bomberos.


Cachorros

Bomberos con los cachorros rescatados


En ese sentido, los rescatadores también pusieron el valor la ayuda de Viaqua y sus empleados " que con su cámara, nuestros compañeros pudieron saber el punto exacto donde se encontraban estos peques".


"NO MÁS MALTRATO ANIMAL"

"No sabemos con exactitud cómo fueron a parar ahí, pero en caso que alguien los dejase a su suerte, desde aquí queremos condenar este acto, y en general cualquier tipo de maltrato animal", condenan desde el servicio de bomberos.


Desde Viaqua en cambio son más contundentes. Según la empresa, encargada de la inspección de los canales, los animales fueron arrojados "en una tubería de Santa Cruz de Arrabaldo". Por eso, además de poner en valor la labor de los bomberos y de la Protectora de perros y gatos de Ourense (Progape) -que localizó al resto de la camada y a otro cachorrito arrojado en un contenedor-, quiso hacer un llamamiento para "no encontrar más situaciones así".

Última hora

1 Comentarios

1

Muchas gracias por ser tan buena gente. Sois un gran ejemplo.

escrito por Raquel 22/ene/20    18:44

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE