#Claves de la semana

El Corte Inglés dice que no ha tomado ninguna decisión definitiva sobre posibles cierres, como el de Marineda Coruña


El Corte Inglés ha salido al paso de las informaciones reveladas hoy sobre un plan para cerrar o reformar 25 centros en toda España. Uno de las tiendas afectadas sería la de Marineda City en A Coruña.


|

El Corte Inglés ha salido al paso de las informaciones reveladas hoy sobre un plan para cerrar o reformar 25 centros en toda España. Uno de las tiendas afectadas sería la de Marineda City en A Coruña.


Fuentes del grupo indicaron a Europapress que no hay ninguna decisión cerrada. El Corte Inglés se halla inmerso en analizar las líneas de negocio y centros comerciales que pueden mejorar sus rendimientos, si bien no ha adoptado ninguna decisión sobre posibles cierres de alguno de ellos, según han informado a Europa Press en fuentes de la compañía.



El Corte Ingls 1



"A día de hoy todos los grandes centros comerciales de la compañía tienen un resultado bruto de explotación (Ebitda) positivo, a pesar de lo cual se somete constantemente a análisis el posible aumento de su cuenta de explotación, vía transformaciones de su oferta comercial entre otras actuaciones", han señalado las mismas fuentes.


Así, el grupo presidido por Marta Álvarez ha insistido en que analiza "constantemente" las lineas de negocio y centros comerciales que pueden mejorar sus rendimientos.


Según publica este martes 'El Confidencial', citando documentos internos a los que ha tenido acceso, la cúpula del grupo de grandes almacenes ha puesto encima de la mesa el mayor plan de reestructuración de su historia, que supondrá la venta, el cierre o la transformación de hasta 25 centros comerciales de su red de casi un centenar.


Desde la compañía han señalado que se trata de un documento "antiguo" que "no tiene valor alguno en estos momentos" y que "no hay ninguna decisión definitiva tomada el respecto".


relacionada El Corte Inglés baraja cerrar su centro comercial en Marineda Coruña
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE