#Claves de la semana

Un incendio descubre la plantación de más de un millar de plantas marihuana de un matrimonio de Vila de Cruces

La Guardia Civil ha investigado penalmente a un matrimonio de Vila de Cruces (Pontevedra) por un delito contra la salud pública como presunto responsable de una plantación 'indoor' de marihuana que se ha descubierto con motivo del incendio de un alpendre contiguo a su domicilio.

|

La Guardia Civil ha investigado penalmente a un matrimonio de Vila de Cruces (Pontevedra) por un delito contra la salud pública como presunto responsable de una plantación 'indoor' de marihuana que se ha descubierto con motivo del incendio de un alpendre contiguo a su domicilio.


Plantación de marihuana descubierta tras un incendio en un alpendre en Vila de Cruces (Pontevedra).



Según ha informado el Instituto Armado, han sido investigados penalmente los dos miembros del matrimonio, propietarios del galpón, como presuntos responsables de la plantación, a los que se les atribuye la supuesta comisión de un delito contra la salud pública, en su modalidad de cultivo y elaboración de drogas.

Las actuaciones llevadas a cabo por efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Vila de Cruces se iniciaron el pasado viernes, día 24, cuando tuvieron noticia de un incendio, supuestamente fortuito, que se había producido en el interior de un alpendre próximo a una vivienda en el municipio de la misma localidad, en el que se localizó una plantación de marihuana.

Una vez finalizadas las tareas de extinción del fuego, que afectó a parte de la estructura del alpendre y causó daños materiales de escasa consideración, han indicado las mismas fuentes, la Guardia Civil pudo comprobar como el interior del inmueble "estaba perfectamente acondicionado" para el cultivo de las plantas de marihuana, "provisto de un sofisticado sistema de riego, ventilación, iluminación, control de temperatura y humedad, que aceleraba el crecimiento y reproducción de las plantas", han concretado.

En total se han incautado de 1.007 plantas de cannabis y 250 gramos de marihuana elaborada y preparada para su distribución. Se intervinieron también los elementos que conformaban el circuito de ventilación, las lámparas de calor y los aparatos destinados al riego.

La Benemérita ha apuntado, en un comunicado, que "se valora como posible causa del incendio" un fallo en el circuito eléctrico de la instalación.

Las diligencias instruidas, junto con los efectos intervenidos y las plantas incautadas, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Lalin. Por su parte, las dos personas investigadas deberán comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE