#Claves de la semana

Beneméritos multados por insultar a dos juezas en un foro de la Asociación Unificada de Guardias Civiles


|

Faroverde.com, hoy inactivo, publicó insultos contra Estela San José y Pilar de Lara, a la que un agente acusó de favorecer a su cuñado


La Audiencia Provincial de Lugo ha confirmado en su práctica totalidad la condena a P. U.B. y al agente de la Guardia Civil J.M.B. por un delito de injurias contra las juezas Pilar de Lara y Estela San José.



La jueza Estela San Josu00e9 en una imagen de la CRTVG

La jueza Estela San José en una imagen de la CRTVG



De este modo, la audiencia desestima los recursos presentados y ratifica el fallo del juzgado de lo penal, por el que J.M.B. fue condenado a una multa total de casi 5.500 euros por los delitos de injurias con publicidad (continuado) y otro de coaaciones leves.


Por su parte, P. U. B. fue condenado a abonar una multa de 2.400 euros por otro delito de injurias con publicidad. Además, también deberán abonar parte de las las costas procesales, divididas en un 75% para el agente de la Guardia Civil y el 25% restante, a Barrera..


Asimismo, en concepto de responsabilidad civil, M. B. deberá de indemnizar a Pilar de Lara con 3.000 euros y a Estela San José con 1.500 euros


HECHOS PROBADOS POR LA JUSTICIA

Los comentarios sobre las juezas fueron publicados en la página web 'Faroverde.com', hcuya "titularidad y administración", según recoge el auto al que ha tenido acceso Europa Press, corresponde con la Asociación Unificada de Guardias Civiles.


A dicha página se podía acceder "libremente a foros donde se compartían comentarios de diferente materia". Allí, M.B.  publicaba bajo los seudóminos de 'elpicodelavara', 'tiodelavara' y '60 folios', mientras que P.U.B.  a empleaba el sobrenombre 'nohayjusticia'.


La jueza Pilar de Lara también se registró en ese foro bajo el seudónimo 'Marioneta', 'Mantecada' y 'Campeonato'. Por su parte, Estela San José, ahora ejerciendo en Huelva, también leía lo publicado en ese foro.

En esa página los procesados vertieron comentarios contra las magistradas. Entre otros, el 15 de junio de 2012, M. B.acusó a Pilar de Lara de haber instruido "unas diligencias sobre un tema urbanístico de O Corgo en el que estaba implicado un cuñado suyo y pese a ello no se abstuvo". Un mes después se lanzaron insultos como "zorrón" o "payasa".


También se alude a un episodio por el que Pilar de Lara "tocaba la guitarra y cantaba en el coro de la Iglesia de A Nova de Lugo" y el 25 de junio de 2011 hizo la primera comunión su hija, "a la que asistió el acusado JMB". Según el auto judicial, "cuando ambos se cruzaron, el acusado se quedó mirándola fijamente"


Posteriormente, el acusado le envió los siguientes mensajes bajo el nick '60 folios': "Marioneta no te vi tocando la guitarra el domingo de Pascua", --23 de agosto de 2011--; "Paratiti, desde dónde escribes? Desde el confesionario de la Nova?...amén" --30 de enero de 2012--.

Como consecuencia de dichos mensaje, Pilar de Lara "cambió de iglesia, acudiendo a la Iglesia de San Froilán" el condenado de lo que se percató , que le envió el 14 de abril de 2012 el siguiente mensaje: "Marioneta vete poniendo velas a San Froilán".

Última hora

1 Comentarios

1

Violencia de Genero? estais vendiendo algo muy inusto, NO creo que la matase solo por ser mujer, de hecho no creo que ningun hombre mate a una mujer solo por ser mujer, despues la ley viene contra los hombres por titulares BASURA como es el tuyo, matiza tus palabaras!

escrito por Raul 08/feb/20    19:19

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE