Los vigilantes de seguridad gallegos se forman contra el racismo en los campos de fútbol

|

LaLiga y la Policía Nacional ofrecen un curso a cientos de personal de seguridad privada, que a menudo son los primeros en enfrentarse a situaciones difíciles en los espectáculos deportivos


Agentes de la Policía Nacional, junto con personal del departamento de seguridad de LaLiga, han impartido este miércoles en A Coruña una jornada de formación para personal de seguridad privada en estadios de fútbol de Galicia.


La Policía Nacional forma a los vigilantes de seguridad que prestan servicio en estadios de fútbol en Galicia.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, esta actividad se enmarca en el proyecto de colaboración que se lleva a cabo por todo el territorio nacional, destinado a formar a los vigilantes de seguridad que prestan servicio en los estadios de fútbol. Previamente, se han celebrado estas jornadas de formación en Madrid, Sevilla y Valencia.

CIENTOS DE ALUMNOS
La jornada se ha desarrollado en las dependencias de la Policía Nacional de Lonzas, impartida por expertos de la Jefatura Superior de Policía de Galicia y de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, así como por miembros del departamento de Seguridad e Integridad de LaLiga, con la asistencia de ubos 200 vigilantes de seguridad de toda Galicia.

La formación impartida se centra en los diferentes aspectos normativos y operativos relacionados con los dispositivos de seguridad que se establecen para la celebración de los encuentros de fútbol, así como las recomendaciones de autoprotección y criterios de actuación ante la comisión de atentados terroristas.

LUCHA CONTRA EL RACISMO
Los ponentes explican los conceptos recogidos en la Ley contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte así como el Reglamento que la desarrolla, y se incide especialmente en los delitos de odio, han apuntado las mismas fuentes.

Además, esta jornada profundiza en las funciones de la Unidad de Control Organizativo, del Coordinador de Seguridad y otros aspectos de ámbito operativo, así como las recomendaciones de autoprotección para el personal de seguridad privada en relación con el riesgo de atentado terrorista.

Por otro lado, el personal del departamento de seguridad de LaLiga ofrece formación sobre los planes de autoprotección de los estadios de fútbol, así como de los grupos radicales y violentos y la simbología utilizada por estos.

3 Comentarios

1

Es la Empresa y el cliente los que tienen que ponerse deacuerdo en lo que quieren por su seguridad.y lo de los chalecos-anti-corte o exprais ya tendria que ser de reglamento ordinario por parte de seguridad privada de el estado o ministerio del interior.

escrito por Cañellas Cardiel 06/feb/20    23:17
2

Me gustaría que se reunieran para poner medios y protección a los VS en caso de intervención . Para que no se repita lo que pasó en San Mamés.

escrito por Mariano Miguel López 06/feb/20    21:38
3

Me gustaría que en esa reunión se hubiera hablado de la uniformidad de los vs,ya que veo totalmente fuera de lugar que tengamos que llevar los típicos chalecos para ponerse en caso de accidentes de tráfico,nos molesta a la hora de muchas veces realizar nuestro trabajo,pido que x favor sean obligación a las empresas de darnos ropa reflectante y nos quiten ese chaleco, gracias

escrito por Gilberto fdz 06/feb/20    16:46

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress