#Claves de la semana

​'O Son do Camiño' y 'PortAmérica' aspiran a arrasar en los Iberian Festival Awards

Los festivales son finalistas en 11 categorías -6 para el evento compostelano; 5 para el caldense- y solo comparten una nominación, la de 'Best Live Performance International'. 


|

Los festivales son finalistas en 11 categorías -6 para el evento compostelano; 5 para el caldense- y solo comparten una nominación, la de 'Best Live Performance International'.


O son do camiño festival


Festival 'O Son do Camiño'


La agencia creativa Esmerarte están de enhorabuena. Detrás de esta compañía se encuentran dos de los festivales de música referencia del panorama gallego, que ahora podrían ver recompensado su buen hacer en el Iberian Festival Awards, premios que significan "el único reconocimiento que premia a los mejores festivales de la Península Ibérica, así como a sus promotores y piezas clave de la industria de los festivales de música en España y Portugal".


El certamen, que celebrará su quinta edición el próximo marzo en Lisboa, premia a los mejores festivales seleccionados a través de votación popular o por el jurado de expertos, y los festivales 'PortAmérica' de Caldas de Reis y 'O Son do Camiño' de Santiago de Compostela -este último en conjunto con la compañía Bring the Noise- han sido seleccionados en 11 candidaturas.


ONCE NOMINACIONES

La octava edición de 'PortAmérica', que ha ido creciendo año a año hasta consolidarse como una cita ineludible y que este año ya tiene el cartel confirmado para el evento que se desarrollará del 2 al 4 de julio, podría llevarse cinco galardones: Best Medium-Sized Festival, Best Communication & Marketing Strategy, Contribution to Sustainability, Best Brand Activation: Estrella Galicia y Best Live Performance Internacional, por la actuación de Andrés Calamaro.


Por su parte, 'O Son do Camiño', que ya nació con la intención de ser un evento único en España, afronta este año la que será su tercer año de vida, después de dos exitosas ediciones en las que superó todas las previsiones en cuanto a espectadores y acogida. El año pasado los abonos volaron en menos de una hora y este año, sin confirmación del cartel pero con los días 18, 19 y 20 de junio marcados en rojo en el calendario de los festivaleros, aspira a seguir con esa meteórica ascensión que ya lo ha convertido en el festival más importante del noroeste peninsular.  


Así, el festival santiagués, competirá directamente con su hermano en la categoría de Best Live Performance Internacional, por la actuación de Iggy Pop el año pasado. Además, el evento compostelano podría llevarse los galardones de Best Major Festival, Best Line-up, Best Infrastructure, Best Festival Photo y Best Live Performance de Portugal y España, por el concierto de Vetusta Morla.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE