#Claves de la semana

"El Gobierno no ha entendido nada", alertan los trabajadores de Alu Ibérica Coruña

Piden al Gobierno que "cumpla lo prometido" al considerar que el proyecto actual está "lejos" de hacerlo

|

Las críticas a las medidas propuestas por Moncloa para salvar empresas electrointensivas siguen acumulándose. Además de la Xunta y de los trabajadores de Alcoa San Cibrao, ahora son los de la antigua Alcoa A Coruña.


El comité de empresa de Alu Ibérica LC --la antigua planta de Alcoa en A Coruña-- considera que el proyecto de estatuto para las empresas electrointensivas presentado por el Gobierno les sitúa "en inferioridad" de condiciones respecto a otros países de la Unión Europea en cuanto a los costes energéticos.


Protesta de trabajadores de Alcoa este sábado en A Coruña


Una pasada protesta de los trabajadores, cuando obraban para Alcoa en A Coruña


"Las promesas fueron muchas y de momento lo que recoge elproyecto del estatuto está lejos de cumplirlas", lamentan en un comunicado en el que instan al Gobierno a que "cumpla lo prometido".

Así, sostienen que el sector "sigue en inferioridad de condiciones" y "muy alejado" de los costes energéticos de países de la Unión Europea con los que compiten.

"Da la impresión de que el Gobierno no ha entendido nada y no es consciente de la gravedad por la que atraviesa la industria gran consumidora de energía", sostiene.

COMPETIR EN IGUALDAD
Así, señala que "la producción del aluminio, acero o ferroaleaciones no pueden repercutir el incremento de los costes eléctricos en el precio final del producto, ya que el mismo esregulado y fijado en la Bolsa de Metales de Londres".

Por otra parte, asegura no entender "como Alemania puede regular tarifas de electricidad para su industria con recortes en todoslos complementos que graban la factura de la luz y aquí se nos dice que no se puede, que incumpliríamos directrices de la Unión Europea".

"El Gobierno tiene que darnos las mismas herramientas para competir en igualdad con cualquier otro país de la Unión Europea" . "Por ello es necesario que acometan rebajas en cargas como los 'peajes' que nada tienen que ver con el sistema", insisten.

Asimismo, reclaman al Gobierno que le dé al estatuto "el pesosuficiente que aporte precios competitivos, estables y predecibles" que les que permitan volver a producir aluminio primario en la planta coruñesa y asegurar el empleo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE