Detenida una falsa médica que trabajó en un gerátrico gallego

|

Una veinteañera engaño a su empleador y a un colegio oficial de médicos para poder ejercer sin tener la titulación, según la Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a una joven de A Coruña como presunta autora de un delito de intrusismo laboral por ejercer la profesión de médico en la provincia de Lugo pese a carecer de la formación y titulación necesaria para la práctica de dicha actividad.



Sede del Colegio Oficial de Mu00e9dicos de Lugo

Sede del Colegio Oficial de Médicos de Lugo


Según ha informado el Instituto Armado, en el marco de la 'Operación Domus', ha sido detenida una vecina de A Coruña de 26 años de edad como presunta autora de los delitos de intrusismo laboral, contra la salud pública, falsedad documental y falsificación de certificados oficiales.

A raíz de tener conocimiento de estos posibles hechos delictivos a través del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Lugo, se inició una investigación que ha llevado la detención de la presunta autora que desempeñaba labores de médico en una localidad de la provincia de Lugo sin tener la titulación oficial necesaria.

La persona detenida ha sido puesta a disposición judicial, han señalado las mismas fuentes.


El Progreso de Lugo asegura que la detenida trabajó en un geriátrico de Outeiro de Rei como médica este invierno, durante un mes aproximadamente.  El centro la despidió después de que el Colegio le alertara que la documentación que había presentado allí era falsa.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress