Heridas dos hermanas por una explosión de gas butano en una cocina en Narón (A Coruña)

|

Dos hermanas han resultado heridas debido a una explosión de gas butano ocurrida en la cocina de un piso en Narón (A Coruña). Una de ellas ha tenido que ser trasladada en ambulancia al Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol.

Los hechos ocurrieron en torno a las 13,30 horas de este domingo en la calle María Pita. Según indican a Europa Press fuentes del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del municipio, fue la acumulación de gases en un horno lo que provocó el estallido.

Debido a la explosión, parte del mobiliario de la cocina del piso salió disparado y golpeó a las dos hermanas, que en ese momento eran las únicas ocupantes de la vivienda.

Una de ellas resultó afectada en la pierna, pero la otra sufrió contusiones y cortes en la cara por los que necesitó ser trasladada al hospital, de acuerdo con las mismas fuentes.

En concreto, Urxencias Sanitarias-061 movilizó hasta el punto una ambulancia medicalizada y una asistencial, que fue la que llevó a una de las heridas hasta el centro sanitario.

CORTE DEL SUMINISTRO
Además, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) alertó a los Bomberos de Narón para acudir al domicilio y mantuvo informados a los Ferrol en caso de que fuese necesaria su colaboración.

Finalmente bastó la presencia del bomberos de la localidad naronesa, que para hacer frente a la situación cortaron inmediatamente el suministro de gas, se encargaron de la ventilación y valoraron los daños.

La explosión no provocó fuego y posiblemente se haya producido por una fuga localizada en la conexión entre la caldera y la cocina de butano, explicaron los bomberos.

Además del SPEIS, también se desplazaron hasta el lugar efectivos de la Policía Local y técnicos del gas, que realizaron las comprobaciones oportunas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress