#Claves de la semana

El comité de empresa de Alcoa asegura que el actual estatuto para electrointensivas "no vale para nada"

El presidente del comité de empresa de la factoría de Alcoa en San Cibrao (Cervo), José Antonio Zan, ha desautorizado el estatuto para industrias electrointensivs que ha promovido el Gobierno, que está en fase de alegaciones, y asegura que "no vale para nada".

|

El presidente del comité de empresa de la factoría de Alcoa en San Cibrao (Cervo), José Antonio Zan, ha desautorizado el estatuto para industrias electrointensivs que ha promovido el Gobierno, que está en fase de alegaciones, y asegura que "no vale para nada".

No obstante, confía en las alegaciones que se presenten a dicho documento, sobre todo que se tengan en cuenta las que presentan la Xunta de Galicia, el Principado de Asturias y el Gobierno de Cantabria.

"El actual estatuto está claro que no sirve para nada. Vamos a esperar por las alegaciones que también ha hecho la Xunta, el Principado y Cantabria que deben de ser tomadas muy en cuenta a la hora de redactar el estatuto final", ha advertido.

Zan destaca en cuanto a las argumentaciones de las autonomías, que "son tres comunidades distintas, tres partidos políticos distintos (PP Galicia, PSOE Asturias y Regionalistas Cantabria) y al final es con lo que se tiene que quedar el gobierno (central) porque han elaborado algo que no les sirve a nadie".

Seguidamente ha recordado que el miércoles 26 volverán a manifestarse en Lugo, frente a la Diputación provincial, en la calle San Marcos, a partir de las 11,00 horas, por lo que han hecho un llamamiento a todos los vecinos de la ciudad a que salgan a apoyar sus reivindicaciones.

"Hay que decirle a la gente de Lugo que tienen que defender su industria, defender lo nuestro. Representamos el 30 por ciento del PIB de la provincia. Hay que luchar, hay que concienciar. Hay que darse cuenta que nos jugamos el futuro, el de nuestros hijos también. Sí esta fábrica desaparece devaluaríamos el comercio y las inversiones inmobiliarias de la gente que está metida en hipotecas", ha subrayado.

El comité de empresa tiene previsto llegar a la ciudad de Lugo, el miércoles sobre las 10,00 horas. Partirán de la estación de autobuses en manifestación, para llegar a las 11,00 horas frente al Pazo de San Marcos y concentrarse ahí durante una media hora.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE