#Claves de la semana

Feijóo reivindica la trayectoria de los estudiantes 'Premio Fin de Carrera', que piden "mejora continua" en la educación

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado este viernes la trayectoria de los 69 estudiantes que recibieron en Santiago el 'Premio Fin de Carrera' y ha puesto en valor de las universidades gallegas, "factoría de excelencia y de equidad".

|

Feijóo, en el acto de entrega de los 'Premios Fin de Carrera'

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado este viernes la trayectoria de los 69 estudiantes que recibieron en Santiago el 'Premio Fin de Carrera' y ha puesto en valor de las universidades gallegas, "factoría de excelencia y de equidad".

En nombre de los galardonados ha intervenido Andrea Falcón Leal, de Matemáticas, quien ha reivindicado la educación como "uno de los valores más importantes", al tiempo que ha subrayado que debe ser "inconformista" y estar en "estado de mejora continua".

La estudiante también ha apostado por "alcanzar la excelencia" y ha trasladado su agradecimiento a las familias por su apoyo, a los profesores, así como a las tres universidades gallegas y a la Xunta. Feijóo, por su parte, ha erigido a los galardonados en "ejemplo de trabajo y dedicación", y ha incidido en la importancia de "seguir apostando por la formación y el conocimiento".

No en vano, ha defendido que la educación es "la clave sobre la que se sustenta cualquier sociedad que quiere ser libre".

En el acto también han estado presentes la conselleira de Educación, Carmen Pomar, y los rectores de las tres universidades gallegas, así como familiares de los jóvenes galardonados.

CONVERSACIÓN CON LOS JÓVENES
En el transcurso del mismo, Feijóo ha instado a los jóvenes presentes a "aprovechar las oportunidades" y ha destacado los resultados de PISA 2019, "los mejores de la historia de la educación pública gallega", y que "acreditan que la comunidad se sitúa "a la cabeza de las autonomías en Ciencia, y está entre os primeros puestos en Matemáticas".

Al término del acto, el presidente se hizo una fotografía de familia con los jóvenes y tuvo la oportunidad de departir con ellos.

De hecho, tras preguntarles cómo verían que se incrementase una hora la formación de Educación Física, mantuvo una breve discusión con el galardonado de esta disciplina, quien le defendió la importancia de todas las ramas de conocimiento, algunas "muy transversales" como su propia carrera, y de no centrarse únicamente en la promoción de las científicas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE