#Claves de la semana

Sánchez explica que "Feijóo esconde las siglas del PP porque significan corrupción" y le recuerda el caso PEMEX (vídeos)

El presidente del Gobierno y secretario general del Partido Socialista, Pedro Sánchez, ha rechazado lecciones de constitucionalismo del "tripartito del Apocalipsis" y ha subrayado la necesidad de diálogo en Cataluña.

|

La política de Alberto Nuñez Feijóo es la misma que la del PP, pero "a escondidas". Esta fue la principal arma que blandió hoy el presidente de España contra el presidente de Galicia. Pedro Sánchez lo atacó sin cuartel durante un mitin de precampaña este domingo en Santiago.


Pedro Su00e1nchez y Gonzalo Caballero en el mitin de Santiago de Compostela en la precampau00f1a de las elecciones gallegas de 2020



El mandatario animó al público a buscar en Internet 'Feijóo esconde' y descubrir así "189.000 referencias, la mayor parte a Feijóo esconde las siglas del PP". Sánchez proclamó a continuación que "tanto en Galicia como en España las siglas del PP significan corrupción, retroceso social y confrontación territorial".




Sobre la "corrupción" en el PPdeG, el presidente del Gobierno puso de ejemplo al caso de la petrolera estatal de México "Que se lo digan a un ex-director de una compañía mexicana PEMEX", dijo en referencia a Emilio Lozoya Austin, el ex-CEO  detenido en Málaga este mes y que su país investiga por cuatro causas penales, una de ellas la compra de floteles en Galicia a Navantia y Barrerras, operación patrocinada por la Xunta de Feijóo. 


En lo referente al "retroceso social" en la autonomía, el líder del PSOE puso de ejemplo las manifestaciones que reclaman el fin a los recortes en el SERGAS. 


En relación a la "confrontación territorial" en España, el presidente del Gobierno argumentó que "Feijóo también estaba en la Plaza de Colón, pero escondido"; recordando así la manifestación que compartieron PP y Ciudadanos con Vox, que sirvió para certificar su noviazgo con la "ultraderecha". 


DEFIENDE QUE EL CONFLICTO CATALÁN SE SOLVENTA CON DIÁLOGO

En el mitin este mediodía en el Multiusos do Sar, Sánchez rechazó lecciones de ese  "tripartito del Apocalipsis" y ha subrayado la necesidad de diálogo en Cataluña.


"Sabéis que esta semana se va a iniciar el diálogo con la Generalitat de Cataluña y si alguien cree en ese diálogo es el Partido Socialista. Si alguien va a apostar por la agenda de reencuentro en Cataluña es el Partido Socialista", ha subrayado en un mitin en Santiago de Compostela, en el que ha arropado la candidatura de Gonzalo Caballero a la Xunta.




En un pabellón en el que se han dado cita más de 1.500 personas, Sánchez ha defendido la apuesta del PSOE por el "diálogo territorial". "Nosotros somos gente a la que no nos importa el color del gobierno, anteponemos el interés general y el interés de la gente de a pie a cualquier signo político de los gobiernos autonómicos. Eso es lo que mejor representa el espíritu constitucional", ha sostenido.

"Nosotros admitimos a fans y a conversos sobre la Constitución española pero no asumimos ni admitimos ninguna lección por parte de la derecha de constitucionalismo", ha dejado claro el presidente del Gobierno, que ha acusado a la derecha y a la ultraderecha de "reducir" la Carta Magna "al artículo 155".

DEFENSA DE LA CONSTITUCIÓN DE "LOS DERECHOS"
Enfrente, ha asegurado que el Partido Socialista defiende "la Constitución de los derechos sociales, de los derechos de las mujeres, del medio ambiente, del derecho a unas pensiones dignas". "Del derecho, en definitiva, a un país en concordia, convivencia y en igualdad", ha manifestado.

"Nosotros somos constitucionalistas, sí, pero de toda la Constitución; no de un 155 semanal", ha afeado Sánchez que ha pedido al "tripartido del Apocalipsis" que "si no quiere arrimar el hombro" al menos no sea "obstáculo para el avance de Galicia y de España".


relacionada Feijóo rechaza comparecer en la Cámara para explicar su relación con el exdirectivo de Pemex detenido
relacionada México denuncia la venta de Barreras que negociaron el detenido Lozoya y Feijóo
relacionada El PP gallego y asturiano exigen al Gobierno que "deje de buscar excusas" y "no abandone" a las electrointensivas
Última hora

2 Comentarios

1

Da igual que non o poñades: Sánchez é un sinvergüenza, un ruín.

escrito por Eu 23/feb/20    15:17
2

Sánchez, no pierdas la memoria. Tu partido arrastra, además de los ERE de Andalucía, Filesa, Malesa, la cal de Felipe, y otros muchos. Sánchez, eres un sinvergüenza.

escrito por Xiana del Cabo 23/feb/20    15:09

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE