Vox insiste en que conseguirá representación en el Parlamento de Galicia "para disgusto de Feijóo"

|

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros

Espinosa de los Monteros lamenta que Iturgaiz se presente en el País Vasco acompañado por "un cascarón muy difícil de apoyar"

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha insistido este martes en que su partido conseguirá representación en el Parlamento de Galicia en las elecciones del próximo 5 de abril. Y lo hará "para disgusto del señor (Alberto Núñez) Feijóo", el presidente de la Xunta y candidato del PP a la reelección, según ha incidido.

Antes de participar en la Junta de Portavoces del Congreso, Espinosa de los Monteros ha lamentado que Feijóo diga que no va a pactar con Vox y ha apuntado que, a su juicio, el dirigente 'popular' tiene "miedo" de que su partido tenga representación en Galicia y ponga de relieve las "incoherencias" tanto del PP como del resto de partidos.

"Para disgusto del señor Feijóo, Vox va a estar presente en el Parlamento gallego", ha subrayado explicando que conseguirán ese objetivo gracias a una campaña "de sentido común" en la que defenderán la igualdad de todos los españoles.

Según ha explicado, Vox reconoce que las regiones son distintas y cada una tiene sus "peculiaridades", pero en su programa electoral ofrece cosas "similares" para todos los españoles porque todos deben tener "los mismos derechos y las mismas obligaciones". "En Galicia igual que en Murcia, en Andalucía, en Cataluña, en el País Vasco o en Madrid", ha remarcado.

POLÍTICAS POR ENCIMA DE PERSONAS
En este punto, ha señalado que, después de las elecciones, Vox pondrá sus reivindicaciones encima de la mesa para abrir una negociación, independiente de su interlocutor. "Depende de las políticas, sea el señor Feijóo o sea quien sea", ha dejado claro ironizando sobre la actitud del candidato del PP, que "habla en tercera persona de sí mismo" o "identifica Galicia con su persona".

Así, algunas de las reivindicaciones de Vox en esa hipotética negociación serían la devolución de competencias al Estado, "poner fin a las prácticas del nacionalismo" o hacer posible que en Galicia "se hable de manera bilingüe en gallego y en español". "Con ello, naturalmente que se podrá contar con la colaboración de Vox. Y si no, pues no", ha zanjado.

En el caso del País Vasco, ha asegurado tener la "mejor opinión" del candidato 'popular', Carlos Iturgaiz, pero no tanto del "cascarón" que le acompaña y que ha identificado en un PP vasco "medio peleado" con el de Madrid, un 'número uno' al que han tenido "en el ostracismo" durante nueve meses y que además "inserta a los de Ciudadanos con su veletismo correspondiente". "Con todo esto queda un cascarón muy difícil de apoyar", ha reconocido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress