Coronavirus: los casos leves en España se seguirán en casa y ahora se le harán pruebas a todos los enfermos de neumonía

|

España amplía los criterios para investigar a algunos enfermos sospechosos de ser portadoras, provengan o no de zonas de riesgo. 


Los casos leves de coronavirus se van a poder seguir en los domicilios y se van a realizar pruebas para detectar el virus a las personas con neumonía o casos de infección respiratoria grave ingresadas en los hospitales, según han acordado el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), convocado de forma extraordinaria por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y donde se ha aprobado un nuevo protocolo de actuación.


El ministro de Sanidad da explicaciones a la prensa tras una reuniu00f3n con las autonomu00edas sobre el coronavirus


Illa comparece tras la reunión del Comité de evaluación y seguimiento del coronavirus


ALGUNOS ITALIANOS SERÁN YA PACIENTES DE RIESGO

Se trata de dos medidas contempladas en el nuevo protocolo elaborado por el Ministerio de Sanidad, y que ha sido aprobado por las comunidades autónomas, y en el que también se señala que los ciudadanos de las zonas italianas de Lombardía, Piamonte, Emilia-Romaña y Véneto, así como los de Japón, Irán, Corea del Sur y Singapur, sean considerados pacientes de riesgo.

Al mismo tiempo, aquellas personas que tengan una infección respiratoria aguda serán consideradas como sospechosas o 'casos en investigación', siempre y cuando hayan estado en las zonas de riesgo en los 14 días previos al inicio de los síntomas o hayan tenido contacto con un caso confirmado o en estudio.


Un policu00eda se protege con una mascarilla mientras custodia el Hotel H10 Costa Adeje Palace


Un policía se protege con una mascarilla mientras custodia el Hotel H10 Costa Adeje Palace, donde permanecen más de mil turistas aislados y custodiados por Policía Nacional al ser el lugar donde se alojaba el médico italiano infectado con coronavirus, en Adeje





relacionada Coronavirus: 25 personas aisladas tras relacionarse con la primera positivo en la Península
relacionada Primer caso confirmado de coronavirus en la Península Ibérica
relacionada Positivo por coronavirus en Tenerife debido a un turista italiano

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress