#Claves de la semana

Ayudas de la Deputación de Pontevedra para familias en necesidad y para actos culturales

La Junta de Gobierno de la Diputación de Pontevedra ha aprobado este viernes 723.000 euros en ayudas para 18 ayuntamientos de esta provincia. Por primera vez en este presupuesto se han aprobado aportaciones de la denominada Línea 2 del 'Plan Concellos' que está centrada en la amortización, pago de deudas y gastos corrientes y en la financiación de actos culturales, sociales, deportivos y educativos.

|

Las subvenciones para las personas con problemas económicos se canalizan a través de los ayuntamientos del rural. Tienen prioridad las familias con menores a su cargo.


La Junta de Gobierno de la Diputación de Pontevedra ha aprobado este viernes 723.000 euros en ayudas para 18 ayuntamientos de esta provincia. Por primera vez en este presupuesto se han aprobado aportaciones de la denominada Línea 2 del 'Plan Concellos' que está centrada en la amortización, pago de deudas y gastos corrientes y en la financiación de actos culturales, sociales, deportivos y educativos.


La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva.


Carmela Silva, presidenta de la Deputación




INVERSIÓN EN CULTURA

Según ha explicado en rueda de prensa la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, la mayoría de las peticiones cursadas por estos 18 ayuntamientos van a estar dedicadas a actividades culturales.

Como ejemplo Carmela Silva ha citado que Barro pide 30.000 euros para la Festa do Viño; Cerdedo-Cotobade, 23.000 euros para la Festa do Petote, a TransGalaica, los campamentos de verano y el Entroido; Covelo solicita 32.000 euros para una carrera popular y para mantenimiento y conservación de la red municipal de senderos; Baiona, unos 52.000 euros para la Festa da Arribada; y A Estada, unos 72.500 euros para las ferias caballares de Pascua; entre otras ayudas concedidas.

Además, la Junta de Gobierno ha aprobado más ayudas de la Línea 3 del 'Plan Concellos' destinada al fomento del empleo para la conservación y el funcionamiento de bienes y servicios municipales.

En esta sexta relación de ayudas se han adjudicado 1.250.000 euros para siete ayuntamientos: Barro, Catoira, Gondomar, Lalín, Mondariz, Poio e Sanxenxo. Estos concellos podrán contratar a un total de 116 personas.

AYUDAS BÁSICAS DE EMERGENCIA
Igualmente, el gobierno provincial ha aprobado este viernes las bases reguladoras de las ayudas de emergencia básicas de la Diputación de Pontevedra que tienen como objetivo proporcionar a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes apoyo económico, de manera excepcional y extraordinaria, para poder atender las demandas de urgente y puntual necesidad de los vecinos del municipio que se encuentren en situación o riesgo de exclusión social.

Podrán ser beneficiarias las personas mayores de edad empadronadas en cualquiera de los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Pontevedra, que gestionen su demanda a través de los servicios sociales comunitarios municipales de su ayuntamiento y que carezcan de ingresos suficientes para hacer frente a los gastos por los que se solicita la ayuda.

Y se dará prioridad a cubrir las necesidades de familias con menores a su cargo que se encuentren en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

La Diputación dedica a estas ayudas 465.000 euros. Como novedad este año se incluyen aportaciones para pagar servicios de carácter complementario para personas que tengan alguna diversidad o dependencia y a cuyos gastos no pueden hacer frente. Carmela Silva ha indicado que el pasado año 2019 se beneficiaron 1.851 familias de la provincia.

CARRETERAS PROVINCIALES
La Junta de Gobierno provincial también ha aprobado inversiones por 1,3 millones de euros en carreteras. Así, se ha acordado una mejora del firme en Agolada (345.000 euros) y Rodeiro (223.000 euros).

También se ha aprobado el expediente de contratación para construir una senda peatonal en Ponte Caldelas por 226.000 euros y, finalmente, se han iniciado los trámites para suministrar materiales y nueva maquinaria para la red viaria de la Diputación, con un presupuesto superior a los 461.000 euros.

Última hora

1 Comentarios

1

La mejor ayuda sería que pusiérais vuestros sueldos enormes sueldos, al servicio de los gallegos. Fuera diputaciones¡! No sirven más que para anidar amigos de los partidos. No son necesarias en absoluto.

escrito por Pepe 29/feb/20    07:07

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE