#Claves de la semana

La UDC participa en la única guía nacional sobre conducción adaptada para personas con enfermedades neuromusculares

Alumnas e investigadoras de la Universidade da Coruña (UCD) han participando en la creación de la única guía que existe en España sobre conducción adaptada para personas con enfermedades neuromusculares.

|

Alumnas e investigadoras de la Universidade da Coruña (UCD) han participando en la creación de la única guía que existe en España sobre conducción adaptada para personas con enfermedades neuromusculares.

Bajo el título 'Conducir desde a diversidade. Potenciando a autonomía na comunidade', alumnas de la UDC e investigadoras del área de Inteligencia Artificial del Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y de la Comunicación, CITIC, junto con alumnas del grado en Terapia Ocupacional, bajo la coordinación de la profesora de la facultad de Ciencias da Saúde, Thais Pousada, han*realizado*el trabajo que ha sido editado por la Asociación Galega contra as Enfermidades Neuromusculares, ASEM.

El rector de la UDC, Julio Abalde, ha presidido este lunes el acto de presentación al que también ha acudido la vicerrectora el Campus de Ferrol y Responsabilidade Social, María Jesús Movilla, junto con el director del CITIC, Manuel González Penedo.

Abalde ha destacado que "las nuevas tecnologías deben tener alma", y que se debe "transmitir el conocimiento a sectores que no tienen tanta facilidad para su acceso".

APORTAR INFORMACIÓN
La investigadora del CITIC Thais Pousada ha realizado la presentación de la guía, cuyo objetivo es mejorar las necesidades informativas de las personas con diversidad funcional, promover acciones para mejorar su calidad de vida y fomentar su participación social.

La guía responde a las cuestiones básicas sobre la obtención del permiso de conducir por personas con enfermedades neuromusculares y ofrece información sobre las posibilidades de adaptación de los coches.

Así, la guía aporta información tanto sobre el acceso al vehículo, como sobre la conducción, además de información sobre los programas específicos de vehículos adaptados de ciertas marcas y las ayudas o exenciones a las que se podrían acoger las personas con discapacidad en este proceso.

Asimismo, el documento contiene recomendaciones sobre estrategias, dispositivos tecnológicos y adaptaciones para mejorar la seguridad en la conducción y la movilidad general de la persona con diversidad funcional.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE