#Claves de la semana

Unión sindical contra el Gobierno para salvar los empleos de Alcoa, Alu Ibérica o Ferroatlántica

Las tres grandes centrales gallegas se manifestarán juntas para reclamar a Moncloa más ayudas que el estatuto de las industrias electrointesivas, que ven insuficiente. Ayer, Pablo Casado visitó Alcoa y exigió que se apruebe ante de las elecciones autonómicas.



|

Las tres grandes centrales gallegas se manifestarán juntas para reclamar a Moncloa más ayudas que el estatuto de las industrias electrointesivas, que ven insuficiente. Ayer, Pablo Casado visitó Alcoa y exigió que se apruebe ante de las elecciones autonómicas.



Los sindicatos UGT, CC.OO. y CIG se concentrarán el próximo miércoles, día 11, ante la Delegación del Gobierno en Galicia, en A Coruña, para denunciar el "secretismo" del Ejecutivo central sobre la aprobación de un estatuto electrointensivo que ven "insuficiente". Por ello, exigen una "solución definitiva" para evitar un "desierto industrial" en la Comunidad.


Secretarios de Industria en CC.OO., UGT y CIG en rueda de prensa sobre el estatuto de las electrointensivas.

En rueda de prensa, los secretarios generales de Industria de las respectivas centrales sindicales han dado a conocer la primera protesta de una calendario de movilizaciones que tienen previsto realizar en defensa del empleo y de la industria electrointensiva.

NO LLEGA CON EL ESTATUTO

"El estatuto es insuficiente y, por tanto, habría que crear algún tipo de medida complementaria", ha asegurado Xosé Bouzas, de la CIG, quien ha explicado que la concentración responde al "secretismo" y a la "opacidad" con la que el Gobierno central está abordando el estatuto, del que desconocen hasta el modo en que se publicitará: "Si es a través de un Real Decreto o a través un trámite parlamentario".

Además, los sindicatos temen que su aprobación se prolongue en el tiempo, ya sea de una manera u otra. En el caso de que se aprobase "de forma inmediata" sin pasar por tramitación parlamentaria, el estatuto estaría condicionado a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. "Mínimo hasta el verano no habría Presupuestos, por lo que se alargaría la aprobación del estatuto", dice Bouzas.

EVITAR UN "DESIERTO INDUSTRIAL"
En este mismo sentido se ha pronunciado Víctor Ledo, de CC.OO., quien asegura que a estas alturas "el Gobierno no tiene hoja de ruta marcada" y teme, al ig Víctor Ledo, de CC.OO., ual que sus homólogos en UGT y CIG, que esta situación de incertidumbre ponga "en riesgo" el futuro de la industria electrointensiva de Galicia.


"No queremos ser un desierto industrial", ha apuntado Javier Carreiro, de UGT, quien ha hecho un llamamiento a los trabajadores de ese sector para que el próximo miércoles 11 de marzo les acompañen en la concentración que tendrá lugar frente a la Delegación del Gobierno.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE