#Claves de la semana

Galicia suma once muertes más por gripe en la última semana, lo que deja 68 fallecidos por el virus desde octubre

Aumentan las llamadas al 061 de grupos de edad "que no suelden consultar mucho" ante la "preocupación por la fase de contención" del coronavirus

|

Las personas fallecidas con gripe en la Comunidad de Galicia se sitúan en 68 --frente a las 59 de hace siete días--, de las cuales 27 de ellas murieron por el virus. Esta semana, según indica el SERGAS, se mantiene "un nivel de intensidad baja".


Gripe


Según el décimo séptimo informe de 'Vigilancia de la gripe en Galicia', recogido por Europa Press, de los 68 pacientes fallecidos, 64 tenían indicada la vacuna y 37 no la habían recibido.


El informe señala que desde el principio de la temporada y hasta este jueves, 5 de marzo, se han declarado 1.512 ingresos con gripe confirmada en Galicia --frente a los 1.430 de la semana pasada--, de los cuales 1.180 ya han recibido el alta y 126 requirieron asistencia en UCI.


De todos los ingresados con gripe, 1.226 tenían indicada la vacuna por edad o por presentar factores de riesgo para una gripe complicada y 653 de ellos no estaban vacunados.


En el documento publicado este viernes por el Sergas se refleja que desde el inicio de la temporada --en la semana del 30 de septiembre al 6 de octubre-- la vigilancia en Atención Primaria muestra una "tendencia estable" respecto a la semana anterior en la que es la novena semana de la ola epidémica y se mantiene "un nivel de intensidad baja".


MÁS LLAMADAS AL 061

El Sergas hace referencia en el documento a la tendencia ascendente en el número de llamadas al 061 por gripe y otras enfermedades respiratorias graves, en los grupo de edad de 20-44 y 45-64 años.


Al respecto, explica que se trata de grupos de edad "que no suelen consultar mucho por cuadros respiratorios y que en esta semana sí lo hicieron", añade, "probablemente por la situación actual de preocupación por la fase de contención del Covid-19" --coronavirus--.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE