Detienen a un joven de 17 años por un presunto delito de violencia de género en A Coruña

|

Un joven de 17 años ha sido detenido por un presunto delito de violencia de género en la tarde del viernes en A Coruña, después de pegarle un bofetón a su expareja en la calle.

Los hechos ocurrieron cerca de las 18,15 horas de la tarde en la Ronda de Outeiro, a la altura del número 242. Sobre esa hora, varios viandantes vieron como una pareja estaba discutiendo y, en un momento dado, él empezó a agredirla.

Al presenciar la escena, los testigos llamaron al 092 y una patrulla de la Policía Local se acercó hasta la zona para saber lo que estaba ocurriendo. En las proximidades de la calle donde la chica, de 19 años, había sido agredida, los encontraron a los dos.

Los agentes los interceptaron y hablaron con ellos por separado. La versión de la joven confirmó la historia que ya habían contando los testigos de la agresión.

Sin embargo, ella no se mostraba convencida para denunciar y atender la lesión en un centro de salud, a pesar de que presentaba una "marca visible" en la cara.

Tras insistir en varias ocasiones, la chica fue trasladada a un centro sanitario y asistida por otra dotación policial de apoyo. Mientras tanto, el joven vecino de A Coruña fue detenido y denunciado de oficio por la Policía Local.

El presunto agresor fue trasladado a las dependencias policiales y quedó custodiado en los calabozos a la espera de pasar a disposición judicial por un delito de violencia de género.

El número de teléfono 016 es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica, está disponible las 24 horas del día y presta asistencia a todas las mujeres que precisen asesoramiento en materia de violencia de género.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress