#Claves de la semana

​Un grupo de trabajadores del Grupo Hotusa niega el desmantelamiento de la compañía en Chantada por el coronavirus

Empleados del Grupo Hotusa han emitido un comunicado en el que manifiestan su "rechazo a las conductas y acciones que se están llevando a cabo en nuestro nombre en Chantada por parte de la CIG".


|

Empleados del Grupo Hotusa han emitido un comunicado en el que manifiestan su "rechazo a las conductas y acciones que se están llevando a cabo en nuestro nombre en Chantada por parte de la CIG".


Hotel de hotusa

Hotel Eurostars de Madrid, propiedad de Hotusa


En un "ejercicio libre y voluntario", estos trabajadores dicen no sentirse representados por el sindicato y denuncian presiones por parte del organismo sindical. "Atacaron a más de treinta compañeros y compañeras, los cuales recibieron una notificación de denuncia personal por querer ejercer su libertad de expresión y no ceder a las presiones", agregan.


"Sentimos la imagen que se está dando de la empresa en referencia a las acusaciones de desmantelamiento que no tienen ningún fundamento. Se trata de un proyecto que comenzó con seis personas y ahora, ocho años después, somos más de 250, apostando por diversas áreas demostrando así su confianza en el proyecto de Chantada", comentan los empleados.


A renglón seguido, en el comunicado dan su apoyo a Hotusa Hoteles "por las oportunidades laborales ofrecidas, que contribuye a nuestro crecimiento profesional, ya que en el momento de las incorporaciones la mayoría no me los contaba con experiencia laboral alguna, y hoy en día alguno de nosotros ocupamos posiciones de responsabilidad en la empresa".


DENUNCIA CIG

El comunicado de los trabajadores responde a una denuncia de la CIG en la que señalaba al Grupo Hotusa de realizar un desmantelamiento en Chantada con la excusa de las pérdidas provocadas por el coronavirus. "Una excusa", denuncia el sindicato, "para aplicar despidos selectivos" en una persecución que afecta a empleados a ocho empleados, algunos con vínculos con la CIG. 


"Hotusa pretende dar un paso más en sus prácticas represivas revistiendo de objetividad unos despidos que claramente tienen la finalidad de deshacerse de los trabajadores que le resulta más molestos y dar un escarmiento al resto de compañeros", exponen.


La versión de la empresa, en cambio, recalca que los despidos en las oficinas de Chantada responden únicamente a la caída de reservas ante la expansión del coronavirus. Además, desde Hotusa señalan que el número de despidos es "inferior" al que advierten desde el sindicato y que los contratos extinguidos "eran eventuales o a tiempo parcial". Del mismo modo recalcan que ninguno de los trabajadores despedidos tenía "ninguna vinculación con organizaciones sindicales en el momento de extinción".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE