#Claves de la semana

Jácome confesando como birló galletas de un desayuno de la Xunta y otras 'alcaldadas' del último pleno (vídeo)

Al alcalde de Ourense non le llegó comparar al líder de la oposición con un chimpancé, pero con mirada menos astuta que el primate, e intentar quitarle hierro después comparandose él también con el animal, como ya relató Galiciapress.  A pesar de que, en teoría, su labor como presidente del pleno es facilitar el debate democrático, Jácome adoptó por momentos una actitud claramente provocadora. "Sabe que puedo interrumpitr cuando quiera", "yo soy el alcalde y si a usted no le gusta lo que tiene que hacer es fastidiarse", "yo puedo interrumpirle cuando considere y si usted no le gusta vuelvase de alcalde a Amoeiro"son algunas de las frases que le espetó a los ediles rivales, la última de ellas al líder de la oposición, ex-alcalde de Amoeiro.


|

Confesar como acaparó galletas en un acto de la Xunta y se las llevó a casa. Desear que su ciudad sea el "hazmerreir" nacional. Llamarle "nena" a una concejala. Estas son solo algunas de las polémicas protagonizadas por Gonzalo Pérez Jácome en el último pleno de Ourense. Son de tan calibre que por las redes circulan varios recopilatorios de "las mejores alcaldadas".


Ju00e1come en el pleno



Al alcalde de Ourense non le llegó comparar al líder de la oposición con un chimpancé, pero con mirada menos astuta que el primate, e intentar quitarle hierro después comparandose él también con el animal, como ya relató Galiciapress


A pesar de que, en teoría, su labor como presidente del pleno es facilitar el debate democrático, Jácome adoptó por momentos una actitud claramente provocadora. "Sabe que puedo interrumpitr cuando quiera", "yo soy el alcalde y si a usted no le gusta lo que tiene que hacer es fastidiarse", "yo puedo interrumpirle cuando considere y si usted no le gusta vuelvase de alcalde a Amoeiro"son algunas de las frases que le espetó a los ediles rivales, la última de ellas al líder de la oposición, ex-alcalde de Amoeiro.


Es difícil elegir el momento más bizarro de las intervenciones del líder de Democracia Ourensana. Quizás cuando confesó que lo invitaron a un acto institucional de la Xunta y que, con disimulo, se agenció las galletas que servían allí y se las llevó a casa. No por glotonería, sino por curiosidad, dice.


"Había muchas galletas (...) si las cojo todas de golpe queda fatal (...) cada poco iba cogiendo una y la metía en el bolsillo (...) las tengo en casa porque aún no las papé", contó el líder localista, que gobierna la urbe gracias a un pacto con el PP de Manuel Baltar.


Así las cosas, el pleno acabó con varios concejales expulsados y dos grupos que abandonaron la reunión.


Es posible que la mejor definición de lo sucedido la hiciera, precisamente, uno de los expulsados. Luís Seara  hizo alusión a la fábula 'El traje nuevo del emperador' para decirle a Jácome que "el centro de Inteligencia Artificial solo está en su imaginación y en la de todos aquellos aduladores que le dicen que lleva un traje precioso". El representante del Bloque se refería así al proyecto estrella de Jácome. Un centro tecnológico que no tiene ni instalaciones ni personal, pero para al que va contratar un director.




relacionada "¿En qué se diferencia un chimpancé del alcalde de Ourense? En la mirada astuta del chimpacé" dice Jácome, alcalde de Ourense (vídeo)
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE