#Claves de la semana

​Ayudas de la Diputación de Pontevedra para promover actividades culturales y participación en eventos internacionales

Este martes 10 de marzo da comienzo el plazo que se mantendrá abierto hasta el 15 de abril. Las ayudas están destinadas a todas las entidades sin ánimo de lucro de la provincia pontevedresa y que busquen participar en certámenes internacionales o realizar actividades culturales. 


|

Este martes 10 de marzo da comienzo el plazo que se mantendrá abierto hasta el 15 de abril. Las ayudas están destinadas a todas las entidades sin ánimo de lucro de la provincia pontevedresa y que busquen participar en certámenes internacionales o realizar actividades culturales.



Gaitasviolin


La Diputación busca impulsar la música tradicional 


“De este modo, podrán solicitar ayudas económicas para su participación en festivales, certámenes y concursos de música y baile en el ámbito internacional y, también, en este mismo plazo, podrán pedir las subvenciones que ofrece la institución provincial para la realización de sus actividades culturales”, señalan desde la Diputación.


El objetivo de estas ayudas es “promover, fomentar y difundir la música tradicional gallega en sus distintas vertientes y estilos y está dirigida a apoyar la participación de las entidades sin fines de lucro de la provincia en encuentros internacionales”, en un claro empujón de cara a internacionalizar la música tradicional gallega.


Axudas festivais musica baile



La presidenta de la diputación, la socialista Carmela Silva, anunció que las ayudas ascienden hasta los 30.000 euros y buscan sufragar la participación de estas entidades en toda clase de eventos. “Es muy importante que todas las entidades de la provincia puedan tener la oportunidad de participar en estas cuestiones de carácter internacional, porque nos permiten estar presentes y promocionar nuestra cultura, siendo también un elemento de atracción de cara a provincia”, agregó.


En el mismo sentido, en lo referido a las ayudas para la realización de actividades culturales -en una inversión de 250.000 euros por parte de la Diputación-, el organismo provincial impulsará a las entidades “aquellas que pongan en valor el patrimonio inmaterial propio de las villas y comarcas de la provincia, como es el caso de costumbres, tradiciones, etnografía, creencias y mitos así como festivales, muestras, encuentros y certámenes culturales”.


Axudas actividades culturais 1



BASES

Las bases de estas dos convocatorias de subvenciones fueron publicadas este mismo martes en el Boletín Oficial de la Provincia (Boppo) y marcan que, para ambos casos, la presentación de las solicitudes debe presentarse obligatoriamente por vía electrónica a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Diputación. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE