#Claves de la semana

Galicia anuncia la suspensión de las clases a partir de este lunes en todos los niveles educativos

Según las últimas informaciones los centros educativos gallegos de todos los niveles permanecerán cerrados desde el lunes 16 de marzo como medida para luchar contra la propagación del coronavirus 


|

Según las últimas informaciones los centros educativos gallegos de todos los niveles permanecerán cerrados desde el lunes 16 de marzo como medida para luchar contra la propagación del coronavirus.




Niños, alumnos, escolares, educación, escuela, centro escolar.

La Xunta anuncia el cierre de los centros escolares


Del mismo modo, si bien el cierre comenzará a partir de este lunes, serán los padres los encargados de dirimir si mañana viernes sus hijos deben o no asistir a clase. Los alumnos de Formación Profesional y educación universitaria tendrán abiertos los centros mañana viernes, pero desde el Gobierno de Galicia piden que eviten asistir a los mismos si es posibles.


A pesar de que desde el Gobierno autonómico llaman a extremar la precaución, los centros educativos permanecerán abiertos mañana, a no ser que en las próximas horas una nueva orden impida su apertura.


La medida llega después de que la acordase el ejecutivo presidido por Alberto Núñez Feijóo, que después de reunirse con el Consello de la Xunta amplió la información ante los medios. El presidente autonómico ha informado de que se volverá a reunir esta tarde con sus conselleiros, junto a la comisión interpartamental, por si es necesario perfilar alguna medida después del Consejo de Ministros. 



CIERRE 14 DÍAS

Desde la Xunta de Galicia han decretado que la medida sea extensible no solo a las actividades lectivas, sino también a las actividades extraescolares, así como a todos los centros comunitarios desde este viernes. Esta medida tendrá una duración, en principio, de dose semanas.


REUNIONES Y FUNCIÓN PÚBLICA

Otra de las medidas acordadas en el Consello de la Xunta está destinada a regular la función pública, con un protocolo que promociona el teletrabajo, la flexibilidad horaria y la reorganización de turnos, medidas que los trabajadores de San Caetano llevaban días reclamando desde los sindicatos

Además, desde la Xunta también anuncian la limitación de las concentraciones en espacios cerrados a un máximo de 50 personas. En el caso de que haya aforos más amplios, se limitan a un tercio del aforo, es decir, si tiene capacidad para 600, estaría limitada a 200.

relacionada La Xunta anula todas sus convocatorias de esta tarde salvo la reunión de seguimiento por el virus
relacionada Coronavirus Galicia: la gráfica comparativa muestra que ayer creció un 40% tanto en Galicia, Madrid y España
relacionada ​El positivo de Irene Montero por coronavirus obliga a reestructurar la agenda de todo el Gobierno
relacionada Coronavirus: sindicatos reclaman a la Xunta redoblar el personal del SERGAS y extremar la precaución
Última hora

1 Comentarios

1

Buena medida pero que no dejen pasar personas de las provincias afectadas aunque sean orensanas o recibirlas y poner en cuarentena.

escrito por Iliana 12/mar/20    14:11

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE