#Claves de la semana

Coronavirus: Galicia cierra bares, restaurantes y cafeterías durante dos semanas

Se podrá recoger pedidos en el local y también solicitarlos a domicilio. La clausura no afecta a los servicios de restauración de hoteles.


|

Se podrá recoger pedidos en el local y también solicitarlos a domicilio. La clausura no afecta a los servicios de restauración de hoteles. 


La Xunta de Galicia ha decidido que deben permanecer cerrados al público, desde esta medianoche y durante los próximos 14 días, bares, restaurantes y cafeterías debido a la situación actual de propagación del coronavirus, aunque podrán seguir prestando servicios de envío a domicilio o recogida en local.

En una comparecencia tras presidir una reunión extraordinaria del Consello de la Xunta, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha informado de que el Gobierno gallego ha declarado la situación de emergencia sanitaria en Galicia, por lo que se procede al cierre de bares, restaurantes y cafeterías.
El titular del Gobierno gallego preside la reunión extraordinaria del Consello de la Xunta

En los casos de los servicios de recogida de productos en estos locales, Feijóo ha explicado que debe mantenerse una distancia de seguridad para evitar contagios y que la permanencia en el establecimiento debe ser "la estrictamente necesaria".

No están afectados por esta medida los servicios de restauración de los hoteles, siempre que solo sirvan para clientes, y los establecimientos de instalaciones de servicios públicos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE