Prohibido el acceso a todos los edificios de la USC, que generaliza el trabajo de forma telemática
La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha decretado la prohibición de acceso a todas las instalaciones de la institución académica con motivo de la alerta sanitaria por el coronavirus. Así lo ha trasladado en una resolución rectoral dictada este lunes, en la que generaliza el trabajo telemático para su personal docente e investigador y de administración y servicios.
De este modo, han quedado desactivadas todas las tarjetas de acceso a los edificios salvo para las personas responsables de las instalaciones y las de un listado autorizado por la propia universidad, bien por prestar servicio de forma presencial o para realizar mantenimiento básico de equipos e infraestructuras.
La resolución establece, además, que todo el PDI desarrollará su actividad de modo no presencial desde sus domicilios particulares, del mismo modo que los PAS cuyas funciones sean compatibles con el trabajo por vía telemática. El resto del colectivo permanecerá en su residencia habitual, quedando sus actividades temporalmente suspendidas.
Por otro lado la resolución implica también la suspensión de los términos y los plazos administrativos de los procesos de selección, provisión y adjudicación de contratos abiertos en este momento, entre otros.
El rector de la USC, Antonio López, ha insistido en la "excepcionalidad" de estas medidas y ha realizado un llamamiento a la "responsabilidad" para atajar el problema social y sanitario derivado de la afectación del COVID-19.
Escribe tu comentario