​Muertos en Viladecans

Manuel Fernando González Iglesias

Es asombroso pero en el Centro Sociosanitario Federica Montseny para personas mayores en Viladecans cuando hay fallecidos nunca aparecen a la primera. Así pasó con una señora de unos 80 años de Barcelona que padecía Alzheimer que se perdió misteriosamente en Junio del 2008 dentro de la propia residencia y que fue encontrada dos días después en los sótanos del centro ya fallecida. ¿Qué pasó? .Tras la “brillante “investigación” de los mossos todo fué “un desgraciado accidente”. Lavada de manos de la Generalitat, autismo del gobierno socialista municipal  también responsable del Centro y a otra cosa mariposa.


Montseny


Ahora ha estallado el "escándalazo". En las últimas horas, se ha sabido que hay treinta infectados entre pacientes y personal sanitario, y casi seguro otro fallecido que nadie había contabilizado, ni hecho público, o sea: que no existe, como en el caso anterior. Si Vds. le preguntan al Ayuntamiento no sabe nada, porque la Generalitat tampoco les “dice res”, o sea está muda. Y mientras se pasan la pelota los unos a los otros, en la ciudad, en la que este periodista, por cierto reside y tiene la sede uno de nuestros diarios, VILAPRESS, todo el mundo está preocupado y se barrunta una situación semejante a la de Igualada.


Pensar que los pobres ancianos del Centro puedan morirse porque son de los calificados por los expertos sanitarios como de "multirriesgo", vamos los que siempre aparecen como fallecidos porque “tenían otras patologías" es horrendo. Saber que quien manda en el pueblo es un amigo personal de Pedro Sánchez que le metió en la Ejecutiva del PSOE, mientras la sombra de la corrupción campa a sus respetos desde hace años en el municipio, no es tampoco muy tranquilizador. Y si encima, la Generalitat se hace la "sueca" saltándose sus competencias. Pues, que quieren que les diga, "estem fotuts", que dirían en la República de Torra y hasta en Trincherpe (Donosti) que es donde residen mis parientes los Outeiral que vinieron desde Galicia.


Como el Hospital de Viladecans está en unas obras que van para largo y no tienen UCI, a los enfermos más graves se los han llevado a Bellvitge un gran centro sanitario de referencia nacional e internacional. Estarán bien atendidos, pero lejos de los suyos, que a su edad es un drama. Nos cuentan representantes sindicales que los materiales de protección de los que disponen en el Hospital local han ido escaseando en las últimas semanas. Como siempre y delante las narices de un alcalde que lleva sin saber lo que es un trabajo privado desde 1981 en que empezó de concejal sociata. Vamos más que Franquito….una verdadera vergüenza.

Algún día les explicaré donde está el secreto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE