#Claves de la semana

CIG denuncia que hay 4 empleados de ambulancias del 061 en cuarentena por el "escaso" material protector

Urxencias Sanitarias-061 alega que son las empresas adjudicatarias las "responsables de suministrar" los equipos

|

Urxencias Sanitarias-061 alega que son las empresas adjudicatarias las "responsables de suministrar" los equipos

La FGAMT-CIG denuncia que hay cuatro trabajadores de las ambulancias de Urxencias Sanitarias-061, dos del área sanitaria de Santiago y otros dos de la de Barbanza, que están en cuarentena después de trasladar en estos vehículos a pacientes "que finalmente dieron positivo" en coronavirus COVID-19.

A través de un comunicado, la central nacionalista asegura que esta situación se debe al "escaso número" de equipos de protección individual (EPI), lo que además convierte a las ambulancias de estas dos zonas "en un foco de infección".

La CIG explica que, debido a esta "falta" de material, solo se usan los EPI "cuando desde el propio 061 se informe de la sospecha o confirmación" de coronavirus, lo cual "no ocurrió" en estos dos casos que finalmente fueron positivos.

Además, el sindicato apunta que, tras estos dos servicios, los vehículos "siguieron trabajando el resto de la jornada". "Estas trabajadoras se marcharon a sus domicilios con sus familias y solo horas después fueron informadas de los positivos detectados", añade.

LAS ADJUDICATARIAS, "RESPONSABLES"
Por su parte, fuentes de Urxencias Sanitarias-061 consultadas por Europa Press alegan que las "responsables de suministrar" los equipos de protección individual a los empleados son las empresas adjudicatarias del actual concurso de transporte sanitario terrestre.

Asimismo, estas mismas fuentes insisten en que desde la Central de Coordinación del 061 "se informa a los trabajadores" y "se refuerza" la indicación de uso de protección si un paciente que va a ser trasladado en ambulancia "cumple con los criterios" de ser un posible caso de coronavirus.

Por lo tanto, Urxencias Sanitarias considera que "la exposición accidental" al COVID-19 de los empleados de la concesionaria del transporte sanitario urgente se trata de "un incidente aislado".

Finalmente, el 061 valora que "todas las empresas" que prestan servicio para la red de ambulancias "reciben diariamente información actualizada" sobre la pandemia del nuevo coronavirus para "garantizar la menor exposición posible" de los profesionales.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE