43 sanitarios llegan a España repatriados desde Ecuador con "ganas de ayudar"

|

"Venimos con ganas de trabajar" indican varias de las profesionales sanitarias a las que la crisis sorprendió en otro continente. 


Varios gallegos entre los repatriados del país sudamericano después de días de angustia


Un avión comercial con 344 pasajeros a bordo ha partido finalmente este domingo desde el Aeropuerto Internacional de Quito Mariscal Sucre, en Ecuador, para repatriar a estas personas, según ha confirmado la Embajada española en el país andino.







"Acaba de salir vuelo. IB6456 destino a Madrid coordinado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, la Embajada de España en Ecuador y los consulados en Quito y Guayaquil para llevar a casa a españoles que han querido acogerse a esta opción hasta el último momento. También se ha ofrecido plaza a ciudadanos UE por solidaridad", explica la Embajada en un comunicado.


Espau00f1oles Ecuador retorno

A bordo del avión en una foto de la embajada


La legación diplomática explica que "se ha privilegiado a personas con factores de riesgo (edad, enfermedades previas, familiares a cargo en España...) además de los 43 profesionales de la Asociación Internacional de Sanitarios en España (AISE). Gracias a los que habéis hecho posible este vuelo".

"¡Muchos de nuestros nacionales han emprendido ya el viaje a casa! ¡¡Estamos felices de poder asistir a los españoles en el exterior!! Es nuestra razón de ser. ¡Seguimos trabajando!", explica la Embajada, que indica además que sigue trabajando "para que todos los que no han podido alcanzar este vuelo puedan volver a casa". "Esperamos tener pronto buenas noticias para ellos. ¡Gracias por vuestro apoyo y paciencia!", concluye.

Según la web del aeropuerto de Quito, el vuelo partió a las 15.39 hora local(21.39, hora peninsular española), aunque su despegue estaba programado para las 14.10 horas.


2 Comentarios

1

Llevo en Guayaquil desde el 28 /02/2020 y debía retornar el 29/03/2020 mi vuelo fue cancelado hasta el 06/05/2020, cómo hago para entrar en el programa de vuelos de repatriacion? Estoy desesperada.... Mis hijos están solos n casa y sin medios para subsistir otro mes más. Yo quedándome sin dinero y no se que hacer?? Por favor ayúdenme con algún número telefónico y con quien dirigirme.

escrito por Amelia Muguerza 25/mar/20    17:37
2

Una prima está en Ecuador tenía que haber llegado el sábado 21 de marzo y empezar a trabajar hoy en Almazán en un matadero trabajaba ella. La compañía después de haberle llamado el primer vuelo que salía en teoría era el 10 de abril y luego dijeron que no que sale el 17 de abril. Su jefe le ha dicho que si no empieza el 13 de abril la despide, Dios ella aún está pagando su piso ahí donde vive, sus 4 hijos y su marido la esperan... Ayudarme

escrito por Delfi 23/mar/20    17:54

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress