#Claves de la semana

La gráfica muestra que bajan los nuevos casos diarios de coronavirus en Galicia

En Galicia indica que se confirmaron 207 positivos, lo que constituye una significativa bajada desde los 293 nuevos casos de la jornada anterior.


|

El Ministerio de Sanidad acaba de publicar los datos oficiales del COVID-19. En Galicia indica que se confirmaron 207 positivos, lo que constituye una significativa bajada desde los 293 nuevos casos de la jornada anterior. Es la primera vez que pasa algo así en los últimos ocho días.



DATOS POR ÁREAS SANITARIAS DEL SERGAS La gráfica del coronavirus en cada área de Galicia revela donde está acelerando más la epidemia





En Galicia hay 1.415 positivos. Los datos de la Xunta son levemente diferentes . Para la Administración gallega número de casos de coronavirus en Galicia asciende a 1.364, lo que supone 204 más que este lunes cuando había 1.170, y el número de fallecidos se sitúa en 22 personas.  1.374 positivos, 359 corresponden al área de A Coruña; 312 a la de Vigo; 239 a la de Santiago; 179 a la de Pontevedra; 152 a la de Ourense; 97 a la de Lugo; y 36 a la de Ferrol. 


Tomando  como referencia los datos del Ministerio, el retroceso es de sólo es un día, pero se aprecia claramente una cierta frenada:







A nivel estatal, hay casi 40.000 casos confirmados, de los cuales unos 12.000 están registrados en Madrid. 





Los datos diarios, en este caso, no son positivos, pues la gráfica muestra una subida del ritmo de la epidemia en España. Esto puede tener que ver con un mayor número de test. 


La incidencia acumulada en España es de 80,9 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Galicia está por debajo de esa media, con 51,6 casos. Las autonomías que peor están son Madrid (173), Navarra (153), Castilla la Mancha (119), Castilla y León (100) y Cataluña (100).


Fernando Simón indicó que el pico de la epidemia puede estar próximo, pues dice que las cifras de hoy reflejan la realidad de unos 7-10 días en el pasado.  


El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) dijera que ese atraso era de 4-5 días en anteriores ocasiones. El experto indica que muy pronto, en todo caso, deberiamos saber si las medidas de confinamiento están dando resultado. Eso sí, Simón auguró que la presión sobre los hospitales y las UCIs será más larga que el confinamiento de la ciudadanía en general.





A nivel de España suben los recuperados hasta 3.794, pero también los hospitalizados hasta 22.762. Los fallecidos  en España son 2.696.:




Madrid y Cataluña son las comunidades que más casos acumulan:







A nivel internacional, las buenas noticias provienen de Italia, dónde hay indicaciones de que podían haber superado el pico de la infección, unos 13 días después del inicio de la cuarentena:





Las peores noticis son para EStados Unidos, que ya ha superado a Irán en número de positivos y pronto superará a España, pues lleva varias jornadas con más de 5.000 positivos confirmados al día.


Los datos de esta ifnormación provienen del Ministerio, que dicen son consolidados a las 21:00 horas del 23.03.2020.





 


R0hZy evoluci n de positivos de coronavirus en galicia (9)



relacionada Efectivos contraincendios desinfectan el exterior de residencias y ambulatorios en pequeños municipios
relacionada Naturgy ofrece telemedicina gratuita para más de un millón de clientes en Galicia durante la crisis del coronvirus
relacionada La Xunta publica una orden para facilitar la movilidad de los agricultores durante el estado de alarma
relacionada La muerte de 64 años en el CHUAC eleva el total de fallecidos por coronavirus en Galicia a 22
Última hora

3 Comentarios

1

No entiendo como no os da vergüenza dar falsas esperanzas a la gente. En Santiago no se están haciendo los test. Mi padre lleva ingresado desde el lunes y mi madre está esperando que le hagan el test desde esa.

escrito por Natalia 26/mar/20    18:22
2

Como podéis engañar tanto a la gente?? Falsos que es lo que sois. Llevo una semana esperando a que me hagan las pruebas, así es normal que no suban los casos. Sinvergüenzas!!!

escrito por Lúa 24/mar/20    15:57
3

Con sinceridad sin hacer test masivos que se le niegan incluso al personal os creéis esa bola???...

escrito por Auxi 24/mar/20    12:42

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE