La gráfica de nuevos casos de coronavirus en Galicia se estabiliza en torno a los 400 positivos al día

|

En Galicia ayer se sumaron 393 nuevos casos de coronavirus, según los datos oficiales que acaba de publicar el Ministerio de Sanidad. El ritmo de crecimiento de la epidemia lleva así seis jornadas aumentando en torno a los 400 casos diarios .





Pese a esta supuesta estabilización -porque cada vez hay más dudas sobre la representatividad de las cifras de positivos-, la autonomía suma ya más de 4.400 infectados. 







En el país 259 personas han sido dadas de alta y 103 han fallecido.


Galiciapress estimó en su día que en torno a los 7.000 positivos las UCI del SERGAS empezarían a sufrir problemas de ocupación. A este ritmo, llegaríamos a esa cifra en una semana. 


En Galicia hay 274 camas UCI, según datos de la Xunta. El lunes, el número de pacientes gallegos que había pasado por el hospital ya era casi el 50% de esos 274.  El Ministerio indica hoy que han precisado cuidados intensivos 158 gallegos, el 57% de las camas UCI disponibles en el SERGAS.


Las UCIs gallegas podrían estar ganando algo más de tiempo para prepararse, pues el incremento porcentual diario de casos está desacelerando. El incremento de hoy del 9,7%:









La gráfica logarítmica de la evolución de positivos muestra cierta tendencia a aplanarse en las últimas jornadas, aunque sigue subiendo. Son ya más de 102.000 los infectados en España. Un tercio aproximadamente, unos 30.000, están en Madrid:




Tras las malas noticias de ayer, el número de nuevos casos de hoy contribuye a estabilizar aún más la gráfica de contagios diarios de España. Ahora bien, la clave sigue siendo el número de test por día que se hacen, cifra que el Ministerio no facilita.




Un indicador en teoría más fiable es el número de fallecidos por día. Su gráfica también lleva estabilizada unas cinco jornadas, lo que permitiría algo de optimismo de no ser por lo trágico de los datos. España continúa registrando cada día unos 800 muertos por COVID-19, hoy batiendo su récord, con 849:




A nivel internacional, se aprecia ya una aceleración en las muertes diarias registradas tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido:



Made with Flourish



Las mejores noticias vienen de Italia. La gráfica de nuevos casos al día muestra volúmenes de hace doce jornadas. De ser representativos el número de test y por tanto el de positivos diarios, el país transalpino podría confirmar que ha dejado atrás el pico de la epidemia:





RObbg evoluci n de positivos de coronavirus en galicia nbsp (3) 

relacionada Investigadores de la UDC crean una página web para monitorizar la evolución del COVID-19
relacionada La CIG reclama test de COVID-19 para personal y residentes tras un positivo en el CAPD de A Coruña
relacionada Vigo y Pontevedra comienzan su descenso en el número de casos, con solo 25 nuevos positivos en Galicia en las últimas 24h
relacionada Fallece por coronavirus la madre de Miguel Ángel Blanco tres semanas después de la muerte de su padre

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress