La muerte de otra persona eleva a 6 el número de fallecidos de la residencia DomusVi de Cangas

|

El fallecimiento de otra persona, residente del centro geriátrico DomusVi de Cangas (Pontevedra), eleva a 6 el número de usuarios de esta residencia que han fallecido con coronavirus.

Fuentes de Política Social ha informado de una sexta muerte entre los residentes del centro, una persona que falleció en las propias instalaciones de Cangas la pasada madrugada.

Este fallecimiento eleva a 6 el número de residentes de este centro que murieron con coronavirus (dos de ellos lo hicieron en el hospital). Además, según los últimos datos facilitados por Política Social, hay más de 100 casos de residentes infectados por el virus, y 17 trabajadores que también dieron positivo en las pruebas.

Esta sexta persona fallecida se suma al cómputo de 120 muertes registradas hasta ahora en los hospitales gallegos, y que han trasladado fuentes de Sanidade.

La residencia DomusVi de Cangas es uno de los dos centros geriátricos intervenidos por la Xunta (junto a la residencia DomusVi del barrio vigués de Barreiro). Según han explicado trabajadores y familiares de residentes, hasta allí se ha desplazado un equipo sanitario de Povisa para reforzar la atención y está previsto que este jueves se realicen nuevas tareas de desinfección, a cargo de la UME; asimismo, está previsto el trasladado de los mayores que han dado negativo en las pruebas del COVID a la Residencia de Tempo Libre que la Xunta tiene en Panxón, Nigrán (Pontevedra).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress