#Claves de la semana

Trasladan a Nigrán a 4 mayores de la residencia DomusVi de Barreiro, que dieron negativo en las pruebas

Refuerzo de personal y limpieza, e "intensificación" de la comunicación con las familias, primeras medidas tras la intervención

|

Refuerzo de personal y limpieza, e "intensificación" de la comunicación con las familias, primeras medidas tras la intervención

Política Social ha iniciado este jueves el traslado de residentes del centro geriátrico DomusVi del barrio vigués de Barreiro, que dieron negativo en las pruebas del coronavirus, y que serán realojados en la Residencia de Tempo Libre de la Xunta en Panxón, Nigrán (Pontevedra).

Así lo han confirmado fuentes de la administración autonómica, que han precisado que, en este primer traslado, se realojará a cuatro de los mayores residentes en ese geriátrico vigués, uno de los dos centros privados intervenidos por la Xunta (junto a la residencia DomusVi de Aldán, en Cangas).

A estos residentes (que se trasladarán en ambulancias, de forma individual), se sumarán en próximos días otros mayores de esta residencia viguesa y del centro geriátrico de Aldán que, además de cumplir el requisito de estar libres del COVID, deben ser 'mayores válidos'.

En la residencia DomusVi de Barreiro se han contabilizado, hasta el momento, 6 fallecidos (4 de ellos en el hospital y 2 en la propia residencia), y hay 72 mayores que han dado positivo en COVID; mientras que, en el centro de Aldán, se han registrado 7 muertes (2 en el hospital y 5 en el propio centro geriátrico), y tiene 104 mayores infectados por coronavirus.

PRIMERAS MEDIDAS TRAS LA INTERVENCIÓN
Según ha trasladado Constantino Piñeiro, el gerente que la Xunta ha nombrado para estas dos residencias, en la jornada de este jueves se han empezado a repetir las pruebas a todos los mayores que ya habían dado negativo, 58 en Barreiro y 30 en Aldán, para confirmar que no tienen el virus y trasladarlos, "siempre que su diagnóstico lo permita".

Por otra parte, ha explicado que las primeras medidas adoptadas tras la intervención de las residencias han sido el refuerzo de personal (especialmente el sanitario) y la "intensificación de la comunicación" con los familiares de los residentes, para tengan información "lo más actualizada posible" sobre sus mayores.

"También empezamos a reforzar los protocolos de limpieza y desinfección, y planificamos el incremento de Equipos de Protección Individual (EPIs) para garantizar la seguridad de los trabajadores", ha añadido Piñeiro.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE