#Claves de la semana

Los pacientes de coronavirus ya ocupan el 64% de las camas de las UCIs gallegas

Los pacientes con coronavirus COVID-19 ingresados en unidades UCI de hospitales de Galicia han aumentado en 11 este viernes con respecto a este jueves hasta situarse en los 176.

|

¿Esquivará Galicia el temido colapso de las unidades de cuidados intensivos sufrido en hospitales de Madrid e Italia? Hace 14 días el COVID-19 había llenado sólo el 17% de las plazas el lunes era 50% y hoy roza el 65%. Con todo, la aparente ralentización de la pandemia esta semana otorga esperanzas de que el SERGAS esquive lo peor, o al menos gane más tiempo para prepararse. 


Una enfermera de UCI realiza la revisión del 'checklist'




Según los datos facilitados por las áreas sanitarias a Europa Press, en la de Vigo hay 1.049 pacientes activos con el virus, de los 195 permanecen ingresados --102 en el Hospital Álvaro Cunqueiro, 77 en Povisa y 16 en Fátima-- y 854 en seguimiento domiciliario.


Del total de ingresados en esta área sanitaria 36 pacientes con coronavirus se encuentran en UCI --21 en el Álvaro Cunqueiro, 11 en Povisa y cuatro en el Hospital Fátima--. A día de hoy 84 han recibido el alta.

En el área sanitaria de A Coruña y Cee hay 266 pacientes ingresados, de ellos 53 en la UCI del Chuac y 171 en planta de este complejo hospitalario.

A ellos se suman, han indicado fuentes de esta área sanitaria, nueve ingresados en planta del Hospital de Cee; ocho en el Quirón; 22 en el Modelo y tres en el Hospital San Rafael.

En el área de Ferrol, los casos positivos ascienden a 269, de los que 218 corresponden a pacientes en seguimiento domiciliario y 51 están ingresados, de ellos 17 en UCI y 34 en otras unidades de hospitalización. Hasta la fecha se han tramitado 22 altas hospitalarias.

Por su parte, en el área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte, registra 533 casos activos en la provincia luguesa, doce más que en la jornada del jueves cuando había 521.

De los casos positivos, 12 pacientes permanecen en UCI, los mismos que la jornada pasada --siete en el HULA y cinco en el Hospital da Mariña-- y 81 en otras unidades de hospitalización, dos más que este jueves y 440 están en seguimiento domiciliario.

Hasta la fecha en la provincia de Lugo se han registrado 12 fallecimientos y 28 altas --siete más que este jueves--, por lo que los casos totales --incluidos estos dos datos- ascienden a 573.

En el área de Pontevedra y O Salnés este viernes hay 95 hospitalizados en planta y 19 pacientes con coronavirus prosiguen en la UCI, mientras 311 se encuentran en seguimiento domiciliario. Todo ello suman 425 casos activos.

Desde el inicio del plan de contingencia por el COVID-19 han fallecido en esta área sanitaria nueve pacientes y se han tramitado 39 altas hospitalarias, lo que supone siete más con respecto a este jueves.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE