#Claves de la semana

​Los grupos de la oposición acusan a la CRTVG de ser un "canal de publicidad y propaganda" del PP y Feijóo

BNG, PSdeG, Grupo Mixto y Grupo Común da Esquerda hicieron público, mediante un comunicada conjunto, su “firme desacuerdo” con la dirección de la Corporación da Radio e Televisión de Galicia (CRTVG) de “no retransmitir en directo la sesión de la Diputación Permanente” celebrada este viernes 3 de marzo.


|

BNG, PSdeG, Grupo Mixto y Grupo Común da Esquerda hicieron público, mediante un comunicada conjunto, su “firme desacuerdo” con la dirección de la Corporación da Radio e Televisión de Galicia (CRTVG) de “no retransmitir en directo la sesión de la Diputación Permanente” celebrada este viernes 3 de marzo.


Crtvg. Entrevista Tvg Román Rodríguez Conselleiro De Cultura E Turismo + Foto




Desde la oposición consideran “incomprensible” la decisión, teniendo en cuenta con que nos encontramos "en una crisis sanitaria sin precedentes”. “Los medios públicos tienen la responsabilidad -profesional y legal- de acercar una información plural, objetiva, siempre guiada por criterios de imparcialidad, neutralidad y veracidad, prestando especial atención a los debates que se realicen en la Cámara”, subrayan, haciendo mención a las leyes de creación de la CRTVG, de medios públicos audiovisuales de Galicia y en el Mandato Marco de la CRTVG.


Del mismo modo, reclaman que esta televisión “que sufragan los gallegos y gallegas con 100 millones cada año” sea la voz del conjunto de fuerzas políticas. “Mientras en el Parlamento las fuerzas políticas debatían medidas para afrontar la crisis, la TVG emitía un programa de cocina explicando la elaboración de una receta culinaria, anuncios de la teletienda y el resto de la programación común”, lamentan.


“FINES PARTIDISTAS DEL PP”

En este sentido, culpan de la decisión a la dirección de la corporación e individualmente a Alfonso Sánchez Izquierdo. “Es intolerable que, mismo en medio de una pandemia, el PP siga haciendo una utilización partidista de los medios públicos y utilizando la televisión pública como canal de publicidad y propaganda al servicio del Ejecutivo de Feijóo y del Partido Popular”, señalan.


“El derecho a la información es un derecho fundamental que debe ser garantizado en cualquier situación y contexto, pero aún más en momentos de excepcionalidad. La decisión de censurar el debate parlamentario supone de facto una vulneración de ese derecho, porque impide el derecho de las gallegas y gallegos a conocer, contrastar y reflexionar sobre la acción política del gobierno de la Xunta en relación a la crisis por el COVID-19 y, también, negar el acceso a las opiniones, posiciones y propuestas de los distintos grupos parlamentarios”, argumenta el conjunto de la oposición gallega, que solicitan a la dirección de la CRTVG “responsabilidad” y no ceñirse a los “intereses partidistas del PP”.


APOYO A LOS PROFESIONALES

Por otro lado, los grupos parlamentarios trasladan su “solidaridad y apoyo” a los profesionales de la corporación “que intentan hacer su labor con profesionalidad y rigor” después de casi un centenar de ‘Viernes negros’ denunciando “la manipulación informativa y en defensa de una  RTVG al servicio de la sociedad gallega”.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE