Defensor del Paciente denuncia a Fiscalía las muertes por coronavirus en las residencias de ancianos

|

La asociación el Defensor del Paciente ha pedido a la Fiscalía de Galicia que investigue la situación de las residencias de mayores ante el elevado número de casos y fallecidos con coronavirus en las últimas jornadas.


Tercera edad



En un comunicado remitido a los medios, la entidad que preside Carmen Flores insta al Ministerio público a "depurar responsabilidades" en todos los casos en los que se hayan producido "irregularidades graves" con los ancianos.


La asociación censura que las residencias "ni contratan ni ponen los medios" necesarios para garantizar cuestiones como la intimidad o la dignidad.


El Defensor del Paciente señala que su petición de investigación a la Fiscalía "está fundamentada" en el artículo 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que apela a denunciar los delitos de los que hayan tenido conocimiento.

1 Comentarios

1

¿No es a la valedora do pobo a quien le corresponde y no a una asociacion privada con un nombre que induce a error "instar" lo que sea?

escrito por luis 05/abr/20    16:31

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress