#Claves de la semana

Buenas noticias: el coronavirus retrocede tanto en las UCIs como en los nuevos casos diarios

Muy buenas noticias sobre los pacientes en las UCIs del SERGAS. Por cuarto día consecutivo, no asciende el cómputo total.


|

Los indicadores diarios de ingresos en la UCI y de casos detectados confirman que Galicia puede estar por fin ganando la primera batalla al COVID-19. Sobre todo, porque parece que el SERGAS esquivará cualquier colapso.


Los datos de nuevos casos de coronavirus en Galicia son muy esperanzadores, al menos hoy. Desde el 21 de marzo no se contabilizan tan pocos positivos en un día.





Muy buenas noticias también sobre los pacientes en las UCIs del SERGAS. Por cuarto día consecutivo, no asciende el cómputo total.





Dado que el SERGAS dice tener unas 274 plazas, sobre el 62% estaría ocupada por pacientes de COVID-19. De manterse así, Galicia esquivará el temido colapso de cuidados intensivos. Tampoco parece probable que se necesiten los hospitales de campaña anunciados por la Xunta.



El frenazo también se aprecia cada vez más en la gráfica logarítimica de nuevos casos, que tiende progresivamente a ser horizontal. Esto indica que el virus está tardando cada vez más en contagiar al mismo número de personas. Tanto en los datos de Galicia como en los de Madrid y España se consolida esta tendencia:






Incluso en la gráfica que cuenta las cifras absolutas de contagiados la desaceleración es visible a simple vista:



El ritmo de incremento diario del total de casos sigue descendiendo. Hace siete días que no escala:


 


Así las cosas, lo peor siguen siendo los datos de fallecidos. Galicia parece estabilizada en alrededor de unos 15 - 20 por día, con tendencia levemente a la baja:




La gráfica de muertos en España tampoco baja tan rápido como sería deseable. De hecho, hoy sube respecto al lunes, aunque no a los niveles de la semana pasada. Esto puede ser indicativo que los datos del lunes siguen siendo sesgados, pues una y otra vez son más esperanzadores que los del martes. Lo que a su vez sugiere que, un mes después del inicio de la crisis, las autoridades sanitarias siguen sin ser capaces de comunicar unas cifras diarias fiables de todo.




El repunte de hoy y la exagerada caída de ayer también se ve en la gráfica estatal de casos nuevos:




A nivel internacional, el número de fallecidos por la pandemia parece que sigue acelerando tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido:







Iz1Dg pacientes de coronavirus ingresados en ucis de galicia (4)


relacionada Mueren otros cinco mayores en DomusVi Santiago y dos más en DomusVi Cangas
relacionada La Xunta impone un plazo de "máximo dos horas" a las residencias para notificar fallecimientos o positivos por coronavirus
relacionada Ancianos contagiados comparten habitación con ancianos sanos, denuncian trabajadores de la residencia DomusVi Cangas
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE