#Claves de la semana

Mueren otros cinco mayores en DomusVi Santiago y dos más en DomusVi Cangas

Los fallecidos con coronavirus en residencias de la tercera edad de Galicia han alcanzado el medio centenar, después de que este lunes se registrasen un total de ocho nuevos muertos en el interior de estos centros.

|

Uno de cada cinco fallecidos en Galicia por COVID-19 está muriendo en una residencia de ancianos. Tres de las cuatro más afectadas las gestionaba DomusVi, la multinacional francesa que se quedó con los centros que en su día pagaron las cajas de ahorros.

Los fallecidos con coronavirus en residencias de la tercera edad de Galicia han alcanzado el medio centenar, después de que este lunes se registrasen un total de ocho nuevos muertos en el interior de estos centros.


Militares de la Brilat desifectando  la residencia de ancianos Domus Vi Aldán   Cangas este fin de semana cuando ya había varios positivos de coronavirus confirmados, el lunes es cuando la Xunta adm



En concreto, según los datos de la Consellería de Política Social actualizados a las 21,00 horas del lunes, el centro DomusVi San Lázaro, en Santiago de Compostela, sumó cinco nuevas víctimas.

Además, han muerto con COVID-19 otros dos usuarios en la residencia DomusVi Aldán, en Cangas (Pontevedra); y uno en la de Nuestra Señora de La Esperanza de Ourense.

Así, desde que empezó la pandemia, en los centros para la tercera edad se han registrado 50 víctimas en total que están distribuidas de la siguiente manera: DomusVi de Cangas (11), DomusVi San Lázaro (11), Nuestra Señora de la Esperanza (9), DomusVi Barreiro (7), El Portazgo (7), Fogar Bellolar (1), Castro Caldelas (1), Remanso Claudina-Somoza (1), San Carlos de Celanova (1) y Divino Maestro (1).

Los muertos en residencias se suman a los 204 fallecidos en hospitales que aportan los datos del Servizo Galego de Saúde (Sergas), por lo que la cifra total de víctimas en toda la Comunidad llega a 254.

relacionada Ancianos contagiados comparten habitación con ancianos sanos, denuncian trabajadores de la residencia DomusVi Cangas
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE