La federación de Anpas de Vigo aboga por desarrollar actividades de socialización para niños en verano
La Federación Olívica de Nais e Pais da Escola Pública de Vigo (Foanpas) ha propuesto desarrollar actividades de socialización para niños desde finales de junio y durante el mes de julio ante el confinamiento al que han sido sometidos por la crisis sanitaria.
En un comunicado, la entidad ha explicado que esta iniciativa, denominada 'Verano de ocio y socialización 2020', se llevaría a cabo en centros de educación infantil y primaria de Vigo con el objetivo de facilitar la integración social de este colectivo en un ámbito conocido.
Además, ha planteado que el desarrollo de esta actividad se realice entre las 8,00 y las 15,30 o 16,00 horas para facilitar la conciliación laboral y familiar de los padres de los menores. Así, ha apostado por que en esa franja horaria también se ofrezcan servicios de comedor para las familias que lo precisen por razones socioeconómicas o laborales.
De este modo, Foanpas ha instado a las administraciones públicas con competencias en este ámbito, la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Vigo, a contribuir en este proyecto "ilusionante" y "necesario" al que la federación ha afirmado que podría aportar su "experiencia".
En concreto, ha solicitado al Gobierno gallego la cesión de las instalaciones de de titularidad autonómica para llevar a cabo las actividades. También ha propuesto que este programa sea monitorizado por empresas locales de ocio y psicopedagogía o educadores sociales contratados por el Ayuntamiento de Vigo. Así, ha señalado que las concejalías de Bienestar Social, Deportes y Educación también disponen de "capacidad para aportar ideas y recursos".
Escribe tu comentario