#Claves de la semana

​La plantilla del Dépor asume que tendrá que acometer una rebaja salarial para sortear el ERTE

La crisis del coronavirus obliga al Deportivo de La Coruña a reestructurar sus cuentas con el fin de no tener que aplicar un ERTE. 


|

La crisis del coronavirus obliga al Deportivo de La Coruña a reestructurar sus cuentas con el fin de no tener que aplicar un ERTE.


Deportivo riazor

El Dépor evita el ERTE momentaneamente | Foto: RC Deportivo


El Deportivo de La Coruña, como tantos otros equipos del fútbol español, tiene que reformular su modelo económico ante la crisis del coronavirus. El parón de las competiciones y las pérdidas que esto trae consigo dejan al Dépor, que ya de por si estaba en una situación delicada en términos financieros, sin margen de maniobra, lo que obliga al club a llegar a un acuerdo con sus jugadores para evitar tener que aplicar un ERTE.


Por esto, los futbolistas, conscientes de la situación que les toca vivir, han alcanzar un pacto con el club para rebajar sus salarios, aunque la rebaja final dependerá de si se reanuda o no el torneo liguero. En caso de terminar la liga, los jugadores percibirán un 5% menos; de no acabarse el campeonato, la rebaja sería de un 17%.


Sin embargo, esta decisión salva los empleos de los trabajadores del club, que eran los que miraban con más preocupación los efectos de la crisis sobre el cuadro blanquiazul. Con todo, esta medida solo es un parche en un equipo que tendrá pérdidas millonarias esta temporada sea como sea.


Por otro lado, el Dépor ha aprovechado las negociaciones para cerrar otro compromiso con sus jugadores, que están predispuestos a jugar para el equipo herculino si, llegado junio, momento en el que vencen muchos contratos, sigue habiendo liga. En esa coyuntura, los jugadores han dado su palabra de seguir en la disciplina deportivista hasta que termine el curso y garantizar que el Dépor no se quede en números rojos, no solo en sus arcas, sino también en el terreno de juego. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE