#Claves de la semana

Feijóo, visto que en Galicia hay menos contagios de coronavirus, pide que los niños gallegos puedan salir un poco

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha vuelto a mostrar este viernes partidario de que el Gobierno del Estado permita que los niños en Galicia puedan salir a la calle de forma esporádica y durante un tiempo limitado.

|

El líder gallego insiste que la epidemia sigue bajando en la autonomía por lo que reclama al Estado que impida que los menores pasen dos meses sin pisar la calle


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha vuelto a mostrar este viernes partidario de que el Gobierno del Estado permita que los niños en Galicia puedan salir a la calle de forma esporádica y durante un tiempo limitado.

DOS MESES CONFINADOS ES "CRÍTICO"
En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Gobierno, Feijóo ha reconocido que hay "distintas sensibilidades" sobre esta cuestión entre los expertos, que coinciden en que estar "preocupados por la situación de los niños" que cumplirán un mes y medio confinados el próximo 26 de abril.


El titular del Gobierno gallego en la rueda prensa posterior al Consello da Xunta

"Si el Gobierno va a tomar la decisión de ampliar el estado de alarma pueden llegar a dos meses confinados y esa es una situación absolutamente crítica", ha señalado.

SALIDA ESPORÁDICA Y LIMITADA
Feijóo ha explicado que, dada la situación de la pandemia en Galicia, permitir la salida esporádica y limitada de los niños sería "una medida razonable" y ha dejado claro que él solo habla del caso de la Comunidad gallega. "Estoy pidiendo y sometiendo a consideración del Gobierno la situación de Galicia, no la de ninguna otra comunidad", ha subrayado.

Asimismo, ha sostenido que la respuesta de los niños y los padres y madres durante este tiempo fue ejemplar por lo que ha criticado que se dude de que "no siga siendo ejemplar" por el hecho de que "se deje de forma esporádica y durante un tiempo limitado" que los niños puedan salir de la mano de sus padres a la calle.

Tras exponer que esta cuestión le "parece bastante razonable", ha asegurado que, en todo caso, Galicia "estará siempre a disposición del Gobierno central" y de los expertos en las decisiones de confinamiento.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE