#Claves de la semana

Gráfica coronavirus Galicia: Las mascarillas defectuosas impulsan un repunte de nuevos casos

El SERGAS está a punto de tener menos de 100 enfermos críticos, cuando llegó a tener 178.Con todo, lo más importante es que el alivio es continúo, desde el día 3 de marzo.  Lo preocupante es la cifra de nuevos contagios, que aumenta por cuarto día consecutivo.


|

Los datos de ingresados en las UCIs gallegas siguen evolucionando bien. Hoy son siete plazas menos que ayer ocupadas por contagiados de coronavirus. El SERGAS está a punto de tener menos de 100 enfermos críticos, cuando llegó a tener 178.


Con todo, lo más importante es que el alivio es continúo, desde el día 3 de marzo. 




Lo preocupante es la cifra de nuevos enfermos, que aumenta por cuarto día consecutivo. Los 169 casos de hoy se explican en parte por los más de 50 sanitarios positivos al usar mascarillas defectuosas


Sin estos contagios, Galicia habría evitado o al menos minimizado este peligroso repunte. Hace nueve días que no había tantos positivos en una sola jornada.



El repunte se aprecia claramente en la gráfica de variación relativa de Galicia. Porcentualmente no subían tantos los casos desde el 6 de abril.




Afortunadamente, Galicia se mantiene lejos de la incidencia acumulada de otras comunidades, a mitad de tabla en la clasificación autonómica. Lo que permite albergar esperanzas de que el desconfinamiento sea antes que en las zonas más afectadas, de controlarse el rebrote de estos días, claro.





Los datos oficiales del Ministerio de Sanidad siguen sin contar los fallecidos en residencias gallegas. En hospitales y residencia medicalizadas van 360 decesos, pero el total en realidad son ya más de 460. 



La gráfica de mortandad en hospitales en Galicia sigue estabilizada en el rango de 8 - 14 por jornada. En España, 







Pese a ser un revés, el problema parece contenible. Por ahora, el ritmo de la epidemia acelera, pero no demasiado.



En España, hay ya más de 204.000 casos. Con todo, el ascenso de nuevos positivos estos días se ha moderado. Hoy fueron menos de 4.000 nuevos contagios detectados:





El número de fallecimientos en España sigue estabilizado en torno a los 400 por jornada. Ayer se contaron 430 decesos, un pequeño repunte respecto a las dos jornadas anteriores, pero la gráfica indica que la mortandad parece estar bajando un escalón:




El número de positivos en España parece que está bajando otra vez:




La desaceleración de los contagios detectados es especiamente relevante y positiva, dado que ahora se hacen muchos más test. Unos 700.000 por semana, frente a menos de 200.000 hace un mes:




A nivel internacional, se confirma la posibilidad de que España acabe con menos fallecidos que Italia:





Variacion de casos de los







Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE