Gráfica coronavirus: Otro día de repunte de nuevos casos en Galicia con las peores cifras en dos semanas

|

Esta jornada Galicia sigue sufriendo una significativa reescalada de nuevos casos con las peores cifras desde el 10 de abril. Con 171 nuevos positivos -que superan los 166 confirmados ayer y los 169 del martes- el rebrote es preocupante. En parte se explica por los nuevos casos confirmados entre sanitarios que usaron mascarillas defectuosas, más de cien. 


Este error nos está costando demasiados contagios entre el personal del SERGAS. De no ser por esta negligencia, Galicia posiblemente continuaría frenando el COVID-19, como llevaba haciendo las pasadas semanas.




No obstante, desde el Ministerio de Sanidad los datos que ofrecen en torno a las UCIs gallegas siguen siendo buenos. El descenso prosigue, con 92 pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos. 


Es un descenso paulatino, pero constante, sin interrupciones. Eso sí, antes de lanzar las campanas al vuelo habrá que esperar a ver el impacto del repunte de positivos en las UCIs. Algo que no se notará probablemente hasta dentro de varias semanas. 



La clave es saber cuánto afectará a la prolongación de la epidemia. Aunque el cambio es evidente y preocupante, su impacto todavía es relativo. 


Llevamos ya tres jornadas con un aumento del 2% diario de casos aproximadamente, porcentaje propio de hace una semana y no el esperable estos días. Galicia ya había logrado reducir su tasa al 0,8%, antes de conocerse el escándalo de las mascarillas.  




Mientras, en el conjunto del Estado, los datos indican también una ligera subida en el número de nuevos casos, aunque no es especialmente preocupante comparada con los resgistros de días anteriores. 




En cuanto a las cifras de fallecidos de hoy, Galicia suma siete defunciones más, por lo que se mantiene en las cifras que viene ofreciendo en las últimas semanas, moviendose entre los catorce y los seis casos al día.


Son sólo decesos en hospitales porque los datos oficiales de Moncloa siguen sin contar los muertos en residencias, pese a que cada día suponen una parte más importante del total.





Hace cinco días ya que la gráfica de muertes en España está estabilizada en unos 430 al día aproximadamente. En el día de hoy son un total de 440 nuevos fallecidos. Una cifra muy dura, pero que también es algo más moderada que las de la semana pasada.



Las autoridades indican que estos repuntes de nuevos positivos se explican porque ahora se hacen muchas más pruebas. 



La nota positiva la ofrecen, un día más, los casos de pacientes curados, cuyo porcentaje cada vez es mayor. Pronto, si no hay ninguna sorpresa, debería ser superior al porcentaje de casos aún activos.



Ya en el plano internacional, Estados Unidos sigue siendo el país con la curva de positivos más pronunciada y se acerca de forma irremediable al millón de casos. 



Made with Flourish


Mientras, el país norteamericano también es el que suma más fallecidos, rondando ya las 50.000 víctimas mortales.







relacionada ¿Por qué se hacen pruebas aleatorias y no a todo el personal del SERGAS?, cuestionan defensores de la sanidad pública
relacionada Empiezan llamadas aleatorias del SERGAS para hacerse el test del coronavirus
relacionada ¿Faltan EPIs en las ambulancias del 061? La Xunta lo niega y Varanda Viva alerta de que en O Salnés se reusan mascarillas
relacionada "Ningún gallego quedó sin tratamiento adecuado" dice el conselleiro ante una oposición que le recuerda la falta de material en el SERGAS

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE