¿Faltan EPIs en las ambulancias del 061? La Xunta lo niega y Varanda Viva alerta de que en O Salnés se reusan mascarillas


|

Hay técnicos de ambulancias trabajando sin suficiente protección, por ejemplo con máscaras reutilizadas, que además les han llegado como donativo. Así figura en una denuncia que la Rede Galega de Solidariedade, Voluntariado e Reivindicación (Varanda Viva) dice que acaba de presentar ante la Valedora do Pobo y la Consellería de Sanidade. Denuncia que desde la Fundación del 061 niegan de forma rotunda.  "Todos los profesionales pertenecientes a este recursos asistencial trabajaron en todo momento con los EPI adecuados en función, ya que el suministro de los mismos se realizó de manera puntual y cumpliendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias autonómicas y nacionales", responden desde la Xunta.


Es más, el 061 asegura que garantiza el "cumplimiento estricto" de las normas de riesgos laborales frente a riesgos biológicos para todos los operarios del servicio en O Salnés, comarca de donde Varanda Viva dice que recibió una queja. 


Ambulancia del 061



¿A QUIÉN SE LE HACEN ANTES LAS PRUEBAS?

El colectivo explica que trabajadores del 061 se sienten "trabajadores de segunda", que son relegados frente a otros colectivos tanto a la hora de hacer las pruebas del coronavirus como a la hora de desinfectar sus puestos de trabajo.


"Todos los trabajadores técnicos en transporte sanitario tienen el mismo el mismo trato que los sectores profesionales fundamentales como médicos, enfermeros, policías etc, desde el primero momento, en cuanto a la prioridad a la hora de realizar las pruebas correspondientes e individualmente valoradas", le responden desde la Fundación del 061.


La Administración, asegura, además, que la ambulancia de O Salnés por ahora lleva "17 servizos con pacientes con diagnóstico confirmado o sospecha de padecer Covid-19", con una medida de un traslado cada dos días, aproximadamente.




relacionada La Xunta necesita equipos de protección para hospitales, ambulancias y otras emergencias

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE