Un centro para personas discapacitadas de Betanzos confirma que una docena de usuarios dan positivos por coronavirus

|

El centro para personas con discapacidad Pai Menni, en Betanzos (A Coruña), ha detectado este viernes un total de 13 personas contagiadas del nuevo coronavirus, más concretamente 12 usuarios y un trabajador.


Epis medicos



Así se desprende del balance diario emitido por la Consellería de Política Social este sábado, con datos actualizados al viernes, en el que estas instalaciones de Betanzos figuran por primera vez.

Tras detectarse estos nuevos casos, suben de 59 a 71 los positivos entre los usuarios de los Centros de Atención a Personas con Discapacidad (CAPD) de Galicia, con el CAPD de Redondela como principal foco, con 16 usuarios infectados.


En cuanto a los trabajadores, la cifra de los diagnosticados se sitúa en el total de 41. Aunque se ha detectado un nuevo caso en el centro Pai Menni de Betanzos, ha habido un empleado del CAPD de Redondela que ha recibido el alta, por lo que los positivos en la plantilla de estas instalaciones, principal foco de la Comunidad, han bajado a 15.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress