#Claves de la semana

Pese al repunte en Vigo, la Xunta pide que toda Galicia pase de fase porque las tendencias son "positivas"

El área sanitaria de Vigo confirmó hoy 84 nuevos casos, su mayor aumento desde el 30 de marzo, hace cinco semanas. A pesar de este sorprendente dato, la Consellería Sanidade solicita al Ministerio que todas las áreas sanitarias de Galicia pasen la siguiente fase del desconfinamiento. La Xunta insiste que no ha de realizarse por provincias, sino por áreas sanitarias.


|

ACTUALIZACIÓN:

 

El SERGAS corrige sus datos de nuevos contagios de coronavirus en Vigo, dice que fueron 3 y no 85




El área sanitaria de Vigo confirmó hoy 85 nuevos casos, su mayor aumento desde el 30 de marzo, hace cinco semanas. A pesar de este sorprendente dato, la Consellería Sanidade solicita al Ministerio que todas las áreas sanitarias de Galicia pasen la siguiente fase del desconfinamiento. La Xunta insiste que no ha de realizarse por provincias, sino por áreas sanitarias.





El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, ha anunciado este miércoles que el Ejecutivo que lidera Alberto Núñez Feijóo pedirá que toda Galicia pase a la fase 1 del proceso de desescalada el próximo 11 de mayo y que la referencia que se tome sea el área sanitaria.

Acompañado de otros dirigentes del Servizo Galego de Saúde, Almuiña ha detallado las características del documento que se remite al Ministerio de Sanidad y ha esgrimido la situación de Galicia en este momento --siguen en tratamiento 2.808 pacientes de coronavirus y 236 permanecen ingresados--.

"Tanto los números absolutos como las tendencias son positivas en el conjunto de Galicia y en todas las áreas", ha explicado el conselleiro, quien ha indicado que en los últimos 14 días no se computó ningún caso de transmisión en 190 municipios (y en 196 ningún caso de transmisión comunitaria).


¿QUÉ PASA EN VIGO?

El incremento hoy en Vigo no solo es el mayor desde que la Xunta cambió la manera de contar, aplicando el criterio del Ministerio, el 28 de marzo. Es el mayor  aumento desde el 30 de abril, en la época en la que se estaba haciendo test masivos en residencias de ancianos


Así se puede ver en la nueva gráfica de casos diarios por áreas, que Galiciapress actualiza desde el 28 de abril:




También se puede comprobar en la antigua gráfica por áreas, que Galiciapress actualizó hasta el 28 de abril, cuando la Xunta cambió la metodología:





Consultadas por Galiciapress, fuentes oficiales del SERGAS en Vigo indican que este aumento no es, en principio, nada más que producto de que ahora se hacen allí muchos más test y hay jornadas en las que suben los positivos. Mientras, el resto de áreas ofrecen bajadas significativas o ligeros repuntes en los casos de Santiago y Pontevedra. 


EL SERGAS SE VE PREPARADO

Además, el Sergas defiende en su comunicado la capacidad sanitaria y hospitalaria de Galicia si hubiese que dar respuesta a nuevos casos, así como de seguir y aislar cualquier contagio que se detecte.


En su intervención, Almuiña ha remarcado que la propuesta de la Xunta es también que haya "una mayor flexibilidad en la movilidad entre territorios con la misma situación epidemiológica" dentro de la Comunidad.



R3alf coronavirus casos activos en el rea sanitaria de vigo (1)








Última hora

1 Comentarios

1

A xunta qse poña as pilas non pode ser q botemos o carro diante de bois primeiro a saude de os galegos despois as empresas

escrito por Jesus 06/may/20    21:48

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE